Actualizado

Actualizado a las

Juegos

Juegos

ACTUALIDAD

Zelda, Mario Kart, Super Mario y otras sagas llegarán a Wii U

Iwata, presidente mundial de Nintendo, ha presentado en el nuevo Nintendo Direct el lanzamiento de la consola virtual de Wii U, la evolución de Miiverse en smartphones y mucho más.

As.com

El presidente mundial de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado las novedades sobre Wii U en la última entrega de Nintendo Direct. El catálogo de lanzamiento de Wii U se verá ampliado por una larga lista de franquicias destinadas a la nueva consola. Zelda, Mario, Mario Kart o la llegada de Miiverse a los smartphones son solo algunos ejemplos de lo que está por llegar a la consola de sobremesa de última generación de Nintendo.

Iwata también ha hablado de ciertas mejoras pensadas para hacer que la experiencia lúdica de Wii U sea más social, incluso aunque no se esté jugando en el mismo espacio. En palabras de Iwata: "Lo divertido de un juego no es solo el momento de jugar, sino también el compartir tus experiencias sin importar lo lejos que estéis, si vuestro nivel de habilidad es diferente, o incluso si no jugáis juntos al mismo tiempo. Queremos que Wii U sea la consola que una a la gente". Entre los muchos anuncios estaban:

Dos juegos de Zelda: Eiji Aonuma, el productor de la serie The Legend of Zelda, desveló la llegada de dos entregas de la saga para Wii U.

Super Mario está de camino: El equipo de EAD Tokyo Software Development de Nintendo que creó los juegos Super Mario Galaxy para Wii y Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS está trabajando en un nuevo juego de acción Mario 3D para Wii U. Está previsto que el juego sea jugable para la E3 de este año.

¡Cogiendo carrerilla!: Nintendo también está trabajando en una nueva entrega de la exitosa serie Mario Kart. También está previsto que este juego sea jugable en la próxima E3.

El telar de Yoshi: El equipo creador de Kirby's Epic Yarn se está empleando a fondo en el primer juego que presentará a Yoshi como protagonista desde Yoshi's Story para Nintendo 64 en 1998. Takashi Tezuka, director de Yoshi's Island y Yoshi's Story, está supervisando el desarrollo del nuevo juego, que estará ambientado en un mundo de fantasía de telares y retales.

Comunidades Wii Fit U: Entre otras funcionalidades que llegarán a Wii Fit U, estará la posibilidad de que los jugadores creen comunidades en Miiverse desde el propio juego. Los miembros de la comunidad podrán hablar de ejercicios, índices de masa corporal, fluctuaciones de peso y otros temas de salud con otros jugadores para así animarse mutuamente a alcanzar sus objetivos de forma física. Funcionalidades similares para otros

juegos se hallan también entre los planes de Nintendo.

Pikmin 3 fotos: El próximo juego Pikmin 3 incluye una función que permite a los jugadores usar el GamePad como cámara para compartir la misma perspectiva que los Pikmin, y luego sacar instantáneas de paisajes y criaturas dentro del juego y compartirlas en Miiverse.

La fiesta continúa: Está prevista la llegada de una nueva entrega de la serie Wii Party para este verano. El juego incluirá varios estilos de juego, incluyendo uno que permite a dos jugadores enfrentarse frente a frente usando tan solo el GamePad.

RPG mix: Nintendo ha iniciado numerosas colaboraciones con estudios de desarrollo externos para traer las mejores sagas y juegos a Wii U. En una de estas colaboraciones, Nintendo y Atlus trabajan juntos en un proyecto que incluye las franquicias Fire Emblem y Shin-Megami Tensei. Durante la emisión de Nintendo Direct se pudo visualizar un tráiler del juego.

Un nuevo juego de Monolith Soft: Tetsuya Takahashi y el equipo de Monolith Soft que creó Xenoblade Chronicles para Wii están trabajando en un nuevo juego. Durante la

emisión de Nintendo Direct se pudo visualizar un tráiler del juego.

Y más en camino: Iwata compartió un nuevo tráiler de The Wonderful 101. Tanto este juego como GAME & WARIO tienen su lanzamiento programado para la primera mitad de 2013. Iwata también nos mostró un vídeo de Bayonetta 2. Este juego y la entrega de Super Smash Bros. están ya en marcha, pero el desarrollo aún debe avanzar más antes

de poder revelar más detalles.

Consola virtual para Wii U: La actualización de la consola en primavera añadirá juegos de la consola virtual a Nintendo eShop de Wii U. El servicio estará disponible justo tras la actualización de primavera e incluirá una selección de juegos de NES y Super NES, además de juegos de Game Boy Advance más adelante. Los precios de los juegos NES y Super NES de consola virtual para Wii U serán los mismos que eran para la consola virtual de Wii. Quienes hayan adquirido la versión Wii de determinado título de consola virtual NES o Super NES y lo hayan transferido a su consola Wii U, podrán comprar la versión del juego optimizada para Wii U al reducido precio de 0.99 euros para juegos NES y 1.49 euros para juegos Super NES.

Juegos clásicos por 30 céntimos: Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de Famicom en Japón (llamado NES en Europa), Nintendo ofrecerá un juego de NES o Super NES cada mes desde ahora hasta julio al precio especial de 0.30 euros cada uno. Cada juego estará disponible a ese precio durante 30 días y el juego que inaugura esta promoción es Balloon Fight de NES, disponible ya en Nintendo eShop para Wii U.

Miiverse llega a los smartphones: A partir de esta primavera, los usuarios podrán navegar Miiverse desde su smartphone. En principio será una funcionalidad basada en el uso del navegador, pero Nintendo planea crear una app para Miiverse en el futuro.

Actualizaciones de sistema: Dos actualizaciones de envergadura están planificadas para primavera y verano. Estas actualizaciones introducirán una amplia selección de funcionalidades, tales como la consola virtual y la agilización del arranque de software y del retorno al menú de Wii U.

Estadísticas AS.com