Juegos

Juegos

ACTUALIDAD

Nintendo y Konami, de la mano en el último Castlevania

Castlevania: Lords of Shadows-Mirror of Fate es el capítulo central de la trilogía de Drácula, está producido por el estudio español Mercury Steam y saldrá a la venta el 8 de marzo.

As.com

Después de años leyendo que España es uno de los países que más destaca en consumo de videojuegos y de los que menos en desarrollo, el 8 de marzo sale a la venta un videojuego Triple A "fabricado" íntegramente en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El respaldo a Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate, desarrollado por el estudio español Mercury Steam, no podía ser mejor: hoy, Nintendo y Konami han confirmado el nuevo acuerdo de distribución para la última entrega de la saga Castlevania. Según los términos de este acuerdo, Nintendo se hace responsable de la venta, marketing y distribución del juego en Europa y Australia, mientras que Konami Digital Entertainment GmbH permanece como editora.

En Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate, a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, el usuario asume el rol de varios personajes de la dinastía Belmont a través de diferentes épocas, cada uno con habilidades y características únicas. El desarrollo vuelve a su estructura clásica en 2D (con un gran mapa por el que explorar y escenarios por los que regresar para descubrir secretos y zonas antes inaccesibles con nuestra evolución) pero que da un paso más allá aplicando el sistema de combate estratégico y empírico de Castlevania Lords of Shadow. Una mezcla entre los orígenes de la saga y su evolución que lleva a la serie un paso más lejos gracias a un apartado gráfico de lujo, con escenarios y personajes poligonales que "recrean" el universo Castlevania y su genuina ambientación de forma más detallada y atmosférica gracias al buen uso del 3D.

La historia del juego comienza 25 años después de los eventos de Castlevania: Lords of Shadow, en una secuela que en palabras de José Luis Márquez, director del proyecto "es El imperio contra-ataca de la trilogía". Y es que el equipo madrileño Mercury Steam considera este de Castlevania: Lords of Shadow una pieza clave en el engranaje de la trilogía Castlevania, el título de la serie que da sentido al inicio y al desenlace de la trilogía y a su vez gracias a su particular y novedoso sistema de juego, funciona también como una entrega válida y atractiva de forma independiente.

Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate estará disponible en toda Europa el próximo 8 de marzo de forma exclusiva en Nintendo 3DS.

Estadísticas AS.com