Música

Música

MP MUSIC / NUEVO DISCO

Alicia Keys, puro fuego

No hay que irse a las listas de los más vendidos para saber si un disco está teniendo éxito. A veces basta descubrirte tarareando una canción a la que ni siquiera habías prestado atención. Es el poder de las buenas melodías, que se instalan en tu cerebro como un virus en un ordenador y explotan cuando menos te lo esperas.

Claudio M. de Prado

Esto es justamente lo que está pasando con algunos de los temas incluidos en 'Girl On Fire', el nuevo disco de la neoyorquina Alicia Keys que acaba de debutar en el número uno en la lista Billboard americana. Otro éxito para una cantante acostumbrada a ello desde que sacara su primer álbum, 'Songs In A Minor', allá por 2001.

Mucho han cambiado el mundo y Alicia desde entonces. Y es que aunque este quinto trabajo de estudio vuelva a estar caracterizado por la voz y el piano de la cantante, Keys parece abandonar definitivamente la senda pesimista de sus últimos discos para hacer un canto a la vida a través de letras muy personales nacidas en viajes por ciudades como Londres, Jamaica y, por supuesto, Nueva York.

De ahí que el soul y el reggae se mezclen por igual a lo largo de un álbum en el que las baterías potentes y los sonidos eléctricos reclaman su protagonismo entre una larga lista de artistas invitados como Nicki Minaj, Emeli Sandé o Jamie XX. Una colección de talentos que se han querido unir a Keys en este necesario viaje hacia la luz.

Estadísticas AS.com