Cine

Cine

HOLLYWOOD / ESTRENO

'La Saga Crepúsculo - Amanecer Parte 2', el final ha llegado

Desde la distancia y con ironía es muy divertido comprobar hasta que punto la simple mención de alguna cosa relacionada con la saga Crepúsculo puede alterar el ritmo cardiaco de cualquier adolescente media. Pero eso sería quedarse en la superficie, en la punta del iceberg de un fenómeno que, aunque cueste admitirlo, también tiene su lado bueno.

Claudio M. de Prado

El más filantrópico sería reconocer que, como Harry Potter hizo con los los niños, estas novelas de vampiros light salidas de la cabeza de Stephenie Meyer ha inculcado en los chicos y chicas de edad hormonalmente distraída el hábito de la lectura. Pero en el fondo todos sabemos que la mejor aportación a la humanidad por parte de estas novelas llegó con sus respectivas adaptaciones cinematográficas de las que su última entrega, 'Amanecer Parte 2', se estrena precisamente esta semana.

Hablamos, por supuesto, del descubrimiento de Kristen Stewart, la actriz encargada de dar vida a la heroína Bella y convertida en objeto de deseo universal no tanto gracias a su relación y posterior ruptura con su compañero de reparto Robert Pattinson, como por su particular manera de comportarse en público, a medio camino entre el pasotismo punk y el constante flirteo.

Una actitud que nos hace ver en ella a la Winona Ryder de esta generación del mismo modo que algunos han visto en Taylor Lautner, el encargado de dar vida al hombrelobo en las películas, al nuevo héroe de acción tipo Bruce Willis.

Sea como sea, con el estreno de 'Amanecer Parte 2' para ellos se acabó el sustento fijo y llegó la liberación personal que les permite emprender una carrera lejos de los papeles que les lanzaron a la fama y al encasillamiento. ¿Alivio? Pues que ahora sí, pero más de uno, y no solo los actores, lamentarán algún día que este episodio final haya llegado tan rápido. Taquillazos así ya no se hacen todos los días.

Estadísticas AS.com