Estas leyendo

De tetes y tetas

MP MUSIC / GANDIA SHORE

De tetes y tetas

De tetes y tetas

El éxito de audiencia 'Gandía Shore' demuestra lo que ya intuíamos hace un tiempo gracias a programas como 'Mujeres y hombres y viceversa': el futuro de la televisión está en Valencia.

Todo comenzó haciendo mucho ruido mediático. El día que MTV anunció que preparaba el rodaje de la versión española del famoso reality 'Jersey Shore' en la localidad de Gandía enseguida salieron a la prensa representantes de los organismos oficiales de aquella localidad para quejarse sobre la repercusión que podría tener presentar esa ciudad como un destino de desfase juvenil.

Un movimiento prematuro puesto que ahora, después de cinco episodios emitidos, la propia consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporta, Lola Johnson, ha asegurado que el programa no afecta en nada a la marca turística de la región. Lo que está todavía por ver es si la mejora gracias al efecto llamada provocado en el millón de espectadores que siguieron las fiestas y las broncas de los chicos el pasado domingo. Cifras desconocidas para un canal que está tan agradecido a sus 'chonis' que los llevará en plan celebrities a la celebración del próximo domingo de los premios MTV Europe Music Awards de Frankfurt.

Y es que aunque alguno se negaran a verlo venir, el triunfo de Ylenia, Core, Gata, Arantxa, Labrador, Clavelito y Abraham solo refleja el éxito de una cultura hasta hace poco desconocida para la mayoría de España como es el 'canismo' valenciano, un estilo de vida fanático de los tatuajes tribales, el músculo, las mechas, la silicona, los tacones, los escotes pronunciados, el moreno permanente y la ropa muy ajustada.

Una invasión de chicos y chicas, o como ellos prefieren denominarse, 'tetes' y 'tetas', que dio sus primeros pasos en programas como 'Gran Hermano' o la primera temporada de 'Quién quiere casarse con mi hijo' y que tiene a su gran referente estilístico en Rafa Mora, personaje que ganó fama por ser tronista en 'Mujeres y hombres y viceversa' y que ahora se pasea por Telecinco con la tranquilidad de saber que está creando escuela.

Y no lo decimos nosotros. El 'nano', con toda la chulería que le caracteriza, ha creado gracias a sus fans un pequeño imperio en torno a su nombre que le ha permitido ganar la suficiente cantidad de dinero como para permitirse el lujo de probar suerte en el mundo de la canción. El resultado ha sido "The Boss", un tema que cuenta su vida en clave irónica al que el rapero Subze pone música y letra y que ya es un viral en las redes sociales de aquellos que odian, que no son pocos, pero también de los que aman, que los hay, todo lo que Rafa Mora representa. ¿Nos acordaremos dentro de 20 años de este movimiento como hoy recordamos la famosa 'ruta del bakalao'?

También te puede interesar