NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El detallazo que tuvo Marc Márquez con Honda

AS ha podido saber que el octacampeón puso su sueldo a disposición de la fábrica del Ala Dorada. Un gesto que los japoneses agradecieron y al mismo tiempo declinaron.

Actualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Ya se sabía que Honda estaba encantada con Marc Márquez desde el primer instante en el que el español saltó de su mano a MotoGP, en 2013, pero ahora lo debe estar aún más. Sí, como suena, y todo eso a pesar de que el 93 lleva en el dique seco por lesión grave (fractura de húmero del brazo derecho que ya ha requerido tres intervenciones) desde el 19 de julio del pasado año.

Por si no fuera suficiente toda la gloria deportiva que el ilerdense le ha dado al Ala Dorada en este tiempo, con seis títulos de la clase reina acompañados de 56 victorias, 29 segundos y 10 terceros, AS ha sabido que el mayor de los Márquez puso su sueldo de 2020 a disposición de la marca por haberse lesionado en la primera carrera y no poder volver a tomar parte en ninguna de las trece siguientes que a partir de ese fatídico GP de España 2020 completaron el campeonato.

Honda agradeció el gesto pero declinó la propuesta

Sin duda, un detallazo de calidad pocas veces visto en el mundo del deporte, en general, y que Honda agradeció y al mismo tiempo declinó, al tener clarísimo que si hay alguien que justifica su sueldo cada día ése es Marc Márquez y pocos se merecen como él lo que gana. El ocho veces campeón del mundo, porque a los títulos de la clase reina suma los de 125cc (2010) y Moto2 (2012), está a punto de cumplir los 28 años (el 17 de febrero) y trabaja en estos momentos intensamente para recuperarse de la complicada lesión que le tiene parado.

Hasta que no lo consiga no volverá a subirse a la RC213V, mecánica que debería ser la suya como mínimo hasta 2024, porque en su última renovación con Honda firmó un contrato de cuatro temporadas de duración que entra en vigor este año. Y a partir de ahí, a disfrutar de nuevo de lo que mejor sabe hacer, correr en moto, y con el apoyo total de Honda, la fábrica más poderosa, que le adora por ser como es dentro y fuera de la pista, y que le necesita, porque sin él no ganaron una sola carrera en todo el año pasado.

Marc Márquez es optimista sobre su estado

Marc Márquez participó este martes, junto a su nuevo compañero Pol Espargaró, en una sesión fotográfica para la presentación del Repsol Honda. Fuentes consultadas por AS confirman que el ilerdense se mostró animado durante toda la jornada, confiado con su proceso de recuperación y optimista sobre estar en pista en la primera carrera de Qatar (28 de marzo). En los próximos días pasará un nuevo reconocimiento médico en el Ruber de Madrid, que debería arrojar luz al respecto.