NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Rins: "Intentaré recuperar la confianza y la agresividad"

El novato de Suzuki reaparece en Assen cinco carreras después de fracturarse el cúbito y el radio del brazo izquierdo: "Le he dado mucha caña a la mano".

AssenActualizado a
Álex Rins.

Álex Rins está de vuelta a los GGPP. El novato de MotoGP se fracturó el cúbito y radio del brazo izquierdo el sábado de Texas, durante la tercera cita de la temporada, y ahora volverá a estar presente en la parrilla cinco carreras después. Será en Assen, recuperado casi al cien por cien de su lesión, según dice, y con un gran estado de humor con el que provocó las risas de los periodistas. Esta pista le es propicia al catalán, porque ya fue tercero aquí en Moto3 y segundo en Moto2, y espera poder recuperar la confianza y la agresividad a lomos de la Suzuki.

-Qué alegría verle de nuevo por aquí. ¿Qué ha sido lo peor en estas cinco carreras de baja?

-Lo peor ha sido ir a Le Mans. Cuando fui allí y vi que no podía subirme a la moto y que tenía que estar sin hacer nada, porque no hice nada, se me hizo eterno el sábado y el domingo.

-¿A qué nivel regresa?

-Vuelvo a tope. Me sentí genial de la mano en los test que hice en Montmeló. Si no al 100%, al 99%, pero en un gran premio siempre cambia la cosa, porque hay menos tiempo, más estrés y más nervios. Intentaré tomármelo con calma y recuperar la confianza y la agresividad con la moto.

-¿Ha notado diferencias en la moto?

-Cuando me volví a subir en Montmeló, noté mucha potencia, demasiada y corría mucho la moto. A nivel técnico de set up, probé muy poco. Probé un asiento un poquito más largo y me sentí más cómodo.

-¿Cómo ha visto desde fuera la actuación de Suzuki?

-A Iannone le está costando más de lo que se esperaban en el equipo. No debe ser fácil cambiar el estilo de pilotaje después de estar cinco años con una Ducati, pero yo tengo que mirar por mí y he estado bastante desconectado en estas carreras. No he mirado ni los entrenamientos, solo las carreras.

-¿Sabe si se quedará en Suzuki?

-No es mi problema y yo me centraré en recuperar la confianza.

-¿Qué es lo que más le han repetido desde el equipo?

-Me han dicho que calma. El plan era probar en Montmeló, aunque yo quería volver antes y correr allí, pero en Suzuki me dijeron que volviera al cien por cien. No sé si lo agradezco o no, aunque ahora estoy muy bien y hay que ver cómo van estas dos carreras antes de las vacaciones.

-¿No intentó engañarles cuando le preguntaban cómo estaba?

-Sí, pero el problema es que me apretaban la mano y veían como me cambiaba la cara de color. (Risas).

-En el test se cayó...

-Sí, en la curva tres, pero va bien caerse después de una caída con una lesión, porque ves que no pasa nada. Te permite quitarle hierro al asunto.

-¿Qué trabajo ha hecho de recuperación?

-He ido al fisio dos veces al día, con mucho entrenamiento específico en el gimnasio y mucha natación. Le he dado mucha caña a la mano. (Risas). No he parado. (Más risas).