NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

"Entendemos mejor que antes los Michelin para no destruirlos"

Gigi Dall'Igna, máximo responsable del departamento de carreras de Ducati, da una de las claves para entender el éxito reciente de su fabrica con Dovizioso.

AssenActualizado a

Los números de Ducati están mejorando espectacularmente esta temporada con las dos victorias consecutivas logradas por Andrea Dovizioso, en Mugello y Montmeló. Es la primera vez que la fábrica de Borgo Panigale logra dos o más victorias en seco en una misma temporada desde 2010, año en el que Stoner había fijado con sus triunfos en Aragón y Motegi como la última ocasión con dos triunfos consecutivos para la fábrica italiana. Además, con los triunfos del año pasado del propio Dovi en Malasia y de Iannone en Austria, se da la circunsntacia de que ha ganado cuatro de las últimas 16 carreras de MotoGP disputadas, es decir, el 25 por ciento y todo ello después de estar 100 carreras sin saborear las mieles del triunfo. Gigi Dall'Igna, máximo responsable del departamento de carreras de la fábrica italiana, da a AS una de las claves del éxito y, visto cómo se está desarrollando la temporada, quizá sea la clave: "Entendemos mejor que antes los Michelin para no destruirlos". Parece cierto, porque las gomas francesas son mucho más constantes en las Ducati que en las Honda o las Yamaha, marcadas por altibajos a lo largo de todo el curso.

Al ingeniero italiano, laureadísimo en las categorías pequeñas con Aprilia y en Ducati desde mediados de 2014, aún no se le ha borrado la sonrisa de la cara al recordar lo vivido hace once días en Montmeló: "En Cataluña hicimos un buen trabajo y seguramenrte nos echó una mano en la haber podido entrenar allí previamente en el test, para entender cómo encontrar la puesta a punto idónea para esa pista, lo que era difícil. Además, Dovi estuvo inteligente en la gestión de la carrera y todo eso junto marcó la diferencia".

Allí se vio adelantar a Dovizioso con mucha facilidad a Pedrosa en la recta y, tal como reconoce Dall'Igna, tuvieron la situación bajo control en todo momento: "Salió tal y como la programamos. Fue necesario mantener la calma al principio para conservar las gomas. El que las gastaba antes luego sufría. Nosotros el año pasado sufrimos muchísimo con el consumo de los Michelin, pero hemos dado un buen paso adelante, hemos entendido el problema que teníamos y esto me enorgullece. Entendemos mejor que antes los Michelin para no destruirlos".

Ahora Dovizioso llega nada más que a siete puntos de Maverick en la general, pero en las filas de Ducati prefieren ir partido a partido, que diría el Cholo Simeone. Así se refleja en el discurso de Dall'Igna: "No sabemos qué va a pasar en Assen, pero sí que vamos a intentar dar el máximo. Me enorgullece que Ducati haya vuelto a ganar dos carreras consecutivas siete años después, pero ahora sólo trabajamos pensando en Assen, carrera a carrera, y no en las posibilidades de título".