NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber "confía" en Honda a pesar de los malos resultados

Kaltenborn, jefa de la escudería, confiesa que ellos no podrán ayudar a los japoneses a resolver problemas ya que no tienen experiencia en motores.

Actualizado a
Sauber "confía" en Honda a pesar de los malos resultados
Mark ThompsonAFP

Sauber llevará motores Honda a partir de la próxima temporada, de momento es la única escudería que se ha atrevido a usar las unidades de potencia japonesas además de McLaren. Y a pesar de los malos resultados, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, insiste en que no están preocupados por su rendimiento.

"Sólo podemos tener confianza en Honda por lo que hemos visto, por lo que están haciendo, y sabemos por nuestra propia experiencia, mira 2014, lo tenemos muy difícil si el motor no es competitivo, y de nuevo no hay nada que nosotros podamos hacer como equipo", afirma Monisha en 'Crash.net'.

Además, Kaltenborn confiesa que en Sauber no podrán ayudar a Honda ya que no tienen conocimientos sobre motores y que les darán libertad a los japoneses para solucionar los problemas mientras ellos se centran en el chasis.

"No podemos aportar mucho. De hecho, esa no es nuestra intención en esta sociedad. Hay contacto para tratar de solucionar los problemas, pero es más una perspectiva de interés por lo que salió mal que otra cosa. Pero no hay nada que realmente podamos hacer en eso. No tenemos experiencia en la parte de las unidades de potencia. Nuestro principal negocio no es fabricar motores ni nada que tenga que ver con las unidades de potencia, así que no vamos a ir por ese camino", finalizó.