NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Cuando dicen que doy lástima no estoy de acuerdo"

Después de su aventura en la Indy, el asturiano centra de nuevo su atención y en su objetivo incansable de volver a levantar un título.

Actualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren en F1.
STEVE C. MITCHELLEFE

La Indy 500 solo fue una aventura, la mayor que ha tenido en muchos años y la que nos volvió a ilusionar como en los mejores tiempos, pero ahora hay que volver a cambiar el chip. El mes de mayo fue muy ajetreado y reconfortante para Alonso. A pesar de que su participación en Indianápolis acabara con una trágica ironía del destino, se sintió de nuevo competitivo, sabe que sigue siendo capaz de lo mejor y renovó el ánimo para seguir persiguiendo incansable su ansiada meta, volver a la levantar un título de Fórmula 1.

No hay más prioridad que esa. Lo deja claro siempre que le preguntan al respecto, como hace también después de haber probado las mieles de un campeonato en el que se ha sentido tan respetado como la mayor de sus estrellas. "Mi primera prioridad es la F1 y ganar mi tercer campeonato mundial. Mi segunda prioridad fue disfrutar de la experiencia de Indy 500, y me las arreglé para hacerlo", asegura el ovetense en el 'Daily Mail'. Ahora, la cuestión será encontrar un asiento que le permita poder hacerlo. Algo que no será fácil.

Verle competir con un coche a la altura de sus manos es algo que quiere él y mucha gente más, cansada de verle lejos de donde pertenece. "He leído que la gente está triste porque quieren verme delante más, ganando más, pero cuando fui a la Indy era un ambiente muy diferente y la gente aún me respetaba mucho. Esperaban que algo pasara en la pista", comenta Fernando, que añade: "Estoy feliz menos por una cosa, lo único que echo de menos es ser competitivo. Es todo lo que puedes pedir como piloto y es frustrante cuando no tienes eso".

Ha estado en los mejores equipos, pero no en sus mejores momentos, y por eso se mirará con lupa su próximo movimiento. Él no se arrepiente de ninguno: "Lo que hice lo hice porque sentía que estaba bien en mi corazón. Podría haber estado trabajando en un supermercado de Oviedo y ahora he ido a América y la gente me sigue por todas partes. Cuando dicen, 'Qué pena, Alonso debería haber hecho esto o aquello', no estoy de acuerdo. He ganado 97 podios y dos títulos. Creo que lo estoy haciendo bien". De eso no hay duda, pero su talento merece más.