NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Lauda, pesimista: "Si Vettel no se retira una vez, se acabó"

"Ferrari está en un gran momento. Si siguen así, la brecha será enorme, alarmante", dice el presidente no ejecutivo de Mercedes.

Actualizado a
Lauda, pesimista: "Si Vettel no se retira una vez, se acabó"
Dan IstiteneGetty Images

El Mundial 2017 de F1 no está siendo un paseo para Mercedes como lo han sido los tres últimos años, mas bien todo lo contrario. Ferrari les ha tomado la delantera tanto en pilotos como constructores. En el campeonato de escuderías, los de Maranello dominan la general con 17 puntos de ventaja sobre los alemanes (196 por 179). Y en el de pilotos, Sebastian Vettel marcha primero con 25 puntos sobres Lewis Hamilton (129 por 104).

Así que en Mercedes ya se están poniendo nerviosos, tanto que su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, ya afirma que no dependen de ellos mismos para ganar. "Una cosa está clara: Vettel tiene que retirarse al menos una vez, de los contrario se acabó. Ferrari está en un gran momento. Si siguen así, la brecha será enorme, alarmante". dice Niki al austriaco 'Kronen Zeitung'.

Una de las claves, según Lauda, es que la escudería alemana no es capaza de sacar todo el rendimiento a neumático ultrablando, al contrario que los italianos. "Necesitamos encontrar una solución para el tema de los nemáticos", dice el austriaco. Este problema quedó patente en Mónaco, gran premio en el que Hamilton clasificó 13º y en carrera sólo pudo recuperar hasta el séptimo puesto.