NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Serviá, el Sinatra se ve con más opciones que nunca de ganar

El piloto catalán, que suele cantar en karaokes por La Voz, está en su carrera 200 de Indycar y quiere la victoria.

IndianapolisActualizado a
Serviá, el Sinatra se ve con más opciones que nunca de ganar
Chris GraythenAFP

Dicen que lo hace bien, muy bien incluso. Ver a Oriol Serviá cantando a Frank Sinatra en algún karaoke de Miami o Los Angeles suele ser un auténtico espectáculo. Aunque no tanto como verle en las carreras. El catalán es una auténtica estrella en Estados Unidos, un clásico de las carreras y se nota el respeto que le tienen en el Speedway de las 500 Millas de Indianápolis.

Oriol, que ya ha pedido leche entera para festejar la victoria, está más ilusionando que nunca con el reto y confía en ganar en su carrera 200 en IndyCar. “Mi expectativas son máximas, es cierto que es una carrera muy complicada de ganar porque pueden pasar muchas cosas y todo te tiene que ir de cara, pero lo voy a intentar y tengo más opciones que nunca porque estoy en un gran equipo y con una experiencia importante detrás”, declara.

A Oriol le ha venido genial tener a Fernando Alonso cerca, el asturiano está acaparando fotos, portadas de webs y noticias, pero a Serviá le parece bien y tiene un respeto máximo por su compatriota: “Es un sueño disputar la carrera con uno de los tres o cuatro mejores pilotos de las últimas décadas de Fórmula 1. Creo que tiene un gran valor por venir aquí y hacer algo tan bestial como dejar la F1 en el GP de Mónaco para correr en Indianápolis”.

Una vez estás en Indy 500 te das cuenta de las razones que han hecho a esta carrera la más grande de siempre, al menos en cuanto a público, pero más que nadie lo sabe Serviá que lleva más de veinte año corriendo en Estados Unidos: “Es la más esperada de toto el año, aquí todos los coches traen lo mejor que tienen, hay muchísima gente por las gradas, tiene magia, la pista es diferente… estoy deseando empezar la carrera”. Y nosotros que suceda eso que nos contó en su visita a AS, esa última vuelta junto a Alonso jugándose la victoria. Qué bonito sería…