NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren y Honda seguirán juntos en 2018

La FIA no recibió el 15 de mayo, fecha límite para comunicar cualquier cambio de motorista, ninguna notificación por parte de los ingleses.
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
GRA460 MONTMELÓ (BARCELONA), 12/05/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de España de F1 que se disputa en el circuito de Barcelona-Catalunya. EFE/Andreu Dalmau
ANDREU DALMAUEFE

Fin a la especulación. McLaren y Honda continuarán su alianza, al menos, hasta 2018. Según especifica el reglamento deportivo de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo debe ser notificada antes del 15 de mayo de cualquier cambio de motorista que un equipo realice de cara al próximo año.

Y la FIA no ha recibido mensaje alguno por parte de los ingleses de que el próximo año montarán un propulsor diferente al japonés. Los problemas de fiabilidad y rendimiento demostrados por los nipones durante el Mundial 2017 de Fórmula 1 habían elevado la tensión entre ambas marcas. Tan intensa fue la situación que algunos rumores sugirieron que los ingleses estaban dispuestos a dar marcha atrás y volver a equipar en sus monoplazas motores Mercedes.

Unas informaciones que fueron desmentidas rotundamente en Barcelona por Eric Boullier y Mansour Ojjeh. Ambos representantes de McLaren aseguraron en el Circuit Barcelona Catalunya, que tenían un contrato a largo plazo con Honda y lo iban a respetar, pero faltaba la confirmación oficial de que no se iba a producir ningún cambio en la alianza anglo nipona.

Aún así, el anexo noveno del reglamento deportivo contempla la posibilidad de que una escudería puede cambiar su proveedor de motores más allá del 15 de mayo. Aunque para ello, todos los fabricantes deberían estar de acuerdo. Algo altamente improbable porque Niki Lauda ya ha mostrado su tajante rechazo a motorizar a los británicos. 

Mientras, Honda sigue trabajando 24 horas al día y se muestra optimista de poder solventar la mayoría de los problemas de su V6 Turbo a partir del Gran Premio de Canadá, donde estrenarán un motor de combustión modificado ampliamente.

Aunque el objetivo principal en Sakura está centrado en la segunda mitad de la temporada, donde esperan poder dar un salto cualitativo en sus prestaciones y convencer a Fernando Alonso de que el proyecto de McLaren Honda puede ser ganador. Hasta entonces, habrá que confiar una vez más en el poder de los sueños.