NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo marca el mejor tiempo en el shakedown de Portugal

El piloto español fue el más rápido en el test inicial de la prueba lusa, que arranca esta tarde con una superespecial en Lousada.

OportoActualizado a
Dani Sordo posa tras su victoria en el shakedown del Rally de Portugal.
Pipo LópezDIARIO AS

Buen arranque de Dani Sordo en el Rally de Portugal. El español marcó el mejor tiempo con su Hyundai en el test inicial de la prueba lusa, que arranca esta tarde con una superespecial en el circuito de autocross de Lousada. Inmejorable comienzo para el cántabro, que tiene muchas esperanzas puestas en lograr un buen resultado en el país vecino.

El shakedown discurrió por el tramo de Paredes, de 4,6 kilómetros, cercano a la base del rally, en la Feria de Muestras de Oporto, Exponor, y con un trazado muy parecido a los tramos de la prueba. Dani se impuso a Sebastien Ogier (Ford) en la tercera pasada, aunque por sólo 1 décima, mientras que al tercer clasificado, Jari-Matti Latvala (Toyota), le sacó dos.

“Siempre es bueno comenzar así, con un buen tiempo en el shakedown. Tengo buenas sensaciones, pero hay que esperar a que comience la prueba”, explicaba Sordo. “Me hubiera gustado venir con algún resultado mejor, pero no he tenido mucha suerte hasta ahora este año. No se ha visto reflejado el ritmo que tenía en México y Argentina, no de ganar, pero sí de estar ahí. Vengo con ganas, pero aquí te sientes un poco más presionado porque te viene todo el mundo diciendo que lo vas a hacer genial. Portugal siempre es un evento especial para mí por la cercanía con España. Hay mucho apoyo de la afición y eso te da un plus extra. Esperemos que podamos celebrar algo el domingo”.

Esta tarde arranca la competición, con la espectacular salida ceremonial en Guimaraes a las 19,10 españolas y la superespecial de Lousada (3,3 kilómetros), a las 20,03.