NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Desvelada la lista de pilotos que no se comprometen con la F1

Grosjean, uno de los directores de la GPDA, nombra a once pilotos que no forman parte de ella y pide que haya una mayor unidad.

Actualizado a
Los pilotos de F1 formando ante el himno español en Barcelona.
McLaren Honda

Nació en 1961 como herramienta para unificar las voces de los pilotos y representarles ante las máximas autoridades para defender sus derechos y tener opinión en las decisiones que dirigen su deporte. Stirling Moss fue su primer presidente, otros que ocuparon su mismo cargo fueron Stewart, los hermanos Schumacher, De la Rosa o Barrichello hasta llegar al actual, Alex Wurz. Hablamos de la GPDA, la Asociación de Pilotos, y uno de los directores que acompañan al austriaco, Grosjean (el otro es Vettel), ha dejado en evidencia a varios pilotos.

Como demuestra su posición en la asociación, el francés está completamente comprometido con lo que pasa en la Fórmula 1, y ha revelado una lista de compañeros que no lo están tanto puesto que no quieren formar parte de la GPDA. "Puedo decir exactamente quién no está con nosotros", dice Romain en 'Speedweek' antes de sacar su móvil y señalar a once pilotos: "Hamilton, Bottas, Verstappen, Stroll, Massa, Wehrlein, Sirotkin (reserva de Renault), Celis (probador de Force India), Raikkonen, Hulkenberg y Di Resta (reserva de Williams)".

Ser miembro de la GPDA, para lo que es necesario pagar una tasa de 1.800 euros, no es algo obligatorio para los pilotos, pero sorprende que entre los que se quedan al margen de ella haya dos campeones del mundo (Lewis y Kimi), uno de los más veteranos (Felipe) y una de las promesas con mayor proyección (Max). "La F1 está cambiando y nosotros como pilotos podríamos lograr más si fuéramos una unidad de 20 atletas. Creo que está bien tener opiniones diferentes, pero debemos unir nuestro deporte", revindica el piloto de Haas.

Grosjean cree que si todos los pilotos unen sus voces podrán hacer más fuerza y conseguir más cosas de los nuevos dueños: "Todos queremos más de Liberty y podemos hacerlo mejor si hablamos con una sola voz". Él no dudó ni un instante en prestar su compromiso con la causa desde que entró en el Mundial, y por eso no entiende que haya tantos pilotos que no lo hagan: "Cuando entré en la F1 quise formar parte de ella de inmediato, así que estoy un poco sorprendido de que muchos no estén". Sacarles a la luz es una forma de presionarles.