NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick: "Es muy extraño, hoy todo fue perfecto"

Viñales dominó el test realizado en Jerez y tras un fin de semana con el que no terminó muy contento, se ha encontrado "cómodo"
GP San Marino 2017

Actualizado a
Maverick Viñales en Jerez.
José Manuel VidalEFE

Después de un fin de semana en el que las cosas no salieron como él esperaba, Maverick ha dominado en los test de Jerez con dos milésimas de ventaja sobre Márquez.

Maverick Viñales: "Es todo muy extraño, hoy todo fue perfecto. Hoy hemos probado con depósito lleno y gomas nuevas como en carrera. Hoy todo funcionó perfecto. Me he encontrado totalmente diferente, cómodo. Es difícil decir cual utilizaré. Hemos hecho un buen trabajo en el test de hoy así que espero que para Le Mans tendremos una buena moto. Vamos a continuar con lo mismo que hasta ahora porque nos ha funcionado".

Marc Márquez: "Estoy bastante contento con el entrenamiento de hoy; hemos hecho muchas vueltas y hemos probado muchas cosas, trabajando duro. Hemos tardado medio día en poner a punto el nuevo escape, creo que era importante y tiene potencial. Ha sido positivo y ahora debemos evaluar si utilizarlo en Le Mans o hacer más comparaciones. De todos modos, hemos dado algunos pasos adelante, especialmente con neumáticos usados. Estoy contento porque hemos trabajado mucho con el compuesto duro trasero y ha sido un día muy positivo. También hemos montado el neumático delantero que nos han traído para probar; da más estabilidad en las frenadas y más sensaciones en las curvas. Ahora recogerán toda la información del resto de pilotos y veremos qué deciden al respecto".

Dani Pedrosa: "Hoy las condiciones de pista han sido perfectas, bastante parecidas a las de ayer, pero diría que con más agarre. Creo que ha sido un día bastante positivo, porque hemos probado los neumáticos delanteros de los que disponíamos y hemos hecho algunas comparativas. Estoy contento, porque era importante tener la oportunidad de poner a prueba los neumáticos en estas buenas condiciones. Te da unas sensaciones diferentes pero, por supuesto, la puesta a punto es importante para entender cuál es mejor, ya que se tiene que adaptar. Hoy las sensaciones han sido positivas, ahora veremos qué elección hacemos y trabajaremos lo mejor posible con ella. También hemos podido hacer más pruebas con el escape que empecé a probar brevemente en Austin. Tiene potencial, puede hacernos evolucionar, sólo necesitamos ajustarlo para hacer que todo funcione mejor. Además, hemos dado pasos adelante con la electrónica y hemos confirmado que nuestra puesta a punto base estaba funcionando. Ahora reuniremos toda esta información para prepararnos para Le Mans".

Jorge Lorenzo: "Hoy, aunque realmente no probamos nada nuevo, encontramos algunas soluciones más eficaces que las que usamos ayer en la carrera. En general estoy muy satisfecho sobre todo porque sigo acumulando kilometraje en la moto y estoy empezando a sentir que es realmente mío. También pudimos probar el nuevo neumático delantero, pero sigo prefiriendo el que hemos usado hasta ahora porque, en mi opinión, tiene mejor agarre, especialmente en mitad de la curva".

Valentino Rossi: “Ha sido un test muy importante para nosotros. Aunque no hemos estado entre los primeros, hemos probado gomas distintas y nos ha parecido interesante para el futuro. El nuevo chasis tampoco nos ha funcionado mucho mejor que el anterior. Hemos probado otras cosas diferentes y hemos entendido ciertas especificaciones que son importantes para el futuro. Creemos que hemos solucionado los problemas”.