NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los Basurto no irán a la pista de Alonso y rechazan homenajes por la "división" del kárting

En un comunicado difundido por la RFEdA, los padres del menor fallecido anuncian su ausencia en la cita del Nacional este fin de semana en Asturias.

Actualizado a
Los Basurto no irán a la pista de Alonso y rechazan homenajes por la "división" del kárting

"Igualdad, emoción, talento. CEK en La Morgal este fin de semana. He participado en más de 350 carreras en karting... entre campeonatos nacionales, europeos, mundiales, pero esta vez será especial, ya que veré en acción y apoyaré a los campeones del futuro. Sin el karting, no existiría el deporte del automovilismo. #allinosvemos #familiadelkarting #kartingSchool". Fernando Alonso estaba centrado en su test para la Indy 500, pero dentro de su cabeza había un espacio para el kárting, particularmente para la segunda cita del Nacional que se disputa este fin de semana en su circuito asturiano al que Alonso asistirá, junto a otros pilotos como De la Rosa, Vettel o Wurz con la intención de apoyar el deporte y homenajear a Gonzalo Basurto, fallecido en esta pista hace dos semanas durante los entrenamientos para el campeonato asturiano.

Sin embargo, la familia del menor de once años no asistirá, como han explicado en un comunicado difundido por la RFEdA, debido a la división interna que hay en el kárting como el hecho de que bastantes pilotos no vayan a participar en esta prueba al asegurar que se debía aumentar la seguridad del trazado, sobre todo en el muro de final de recta y en la altura de los pianos. Este es el texto íntegro:

'La Real Federación Española de Automovilismo, a petición expresa de la familia Basurto Movilla, quiere ejercer de altavoz para dar la máxima difusión posible de una serie de mensajes que, tal y como solicitan encarecidamente a esta Federación, pretenden aclarar. La familia Basurto Movilla, muy afectada por la situación actual de división del karting nacional, no asistirá a la carrera de los días 5, 6 y 7 de mayo en el “Circuito Museo Fernando Alonso”, ni autorizará la utilización del nombre de Gonzalo Basurto en ningún homenaje, mientras el fatal accidente de su hijo siga siendo motivo de tensión y conflicto en un colectivo, como el de esta modalidad del deporte del automóvil, que tanto quieren y respetan.

Así mismo, tampoco autorizan la utilización del nombre de Gonzalo para ninguna acción vinculada con el mundo del karting hasta que, en la misma línea del párrafo anterior, se normalice la situación y se consiga la unidad del colectivo. En definitiva, la familia Basurto Movilla, en el dolor y la tristeza por la inconsolable pérdida de Gonzalo, solicita que cese el clima de hostilidad, tensión y división que actualmente vive el karting español y aboga por iniciar un periodo de reflexión, de trabajo conjunto, de buena voluntad y de consenso de cara a poder tomar las mejores decisiones posibles, en beneficio del mejor karting posible para el futuro inmediato'.