NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Las notas del GP de Rusia: Bottas 9.4, Hamilton 4.5, Alonso 3.7...

La carrera de Sochi solo será recordada por Valtteri y su primer triunfo porque, quitando la salida, no hubo ni un adelantamiento en pista.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Las notas del GP de Rusia 2017.
Mark ThompsonGetty Images

El GP de Rusia será una carrera que Bottas recordará siempre, pero para el resto no tardará en caer en el olvido. El finés se hizo con su primera victoria en Fórmula 1 al tomar la delantera en la salida e imponerse al Ferrari de Vettel, pero ese duelo, si es que puede llamarse así porque no llegaron a las hostilidades, fue el único que hubo en toda la prueba. Quitando los pocos que se produjeron en la salida, no hubo ni un solo adelantamiento en la pista. Pasando tan poco se hace difícil puntuar, pero aquí van las valoraciones de nuestra redacción. 

Las notas de Manu Franco

—Bottas (10): Primera victoria para el finlandés en una carrera perfecta. Buena salida, solidez en la defensa y triunfo sin tener el coche más rápido.

—Vettel (7): Debió ganar la carrera porque tenía el coche más rápido y no lo hizo. Dicho esto, al menos lo intentó y sigue líder cada vez con más opciones.

—Hamilton (4): Mala carrera para el tricampeón, muy lejos de su compañero de equipo y sin opciones durante todo el fin de semana.

—Sainz (8): Brillante una vez más, en los puntos saliendo decimocuarto. Buena carrera del madrileño.

—Alonso (6): La nota es más por todo el fin de semana que por una carrera en la que no pudo empezar y por seguir intentando que su equipo reaccione.

Las notas de Rafa Payá

—Valtteri Bottas (9,5): El finlandés consiguió su primer triunfo en la F1 y lo fraguó en una excelente salida en la que aprovechó las dudas de los Ferrari para adelantarlos. Después marcó un gran ritmo y cuando parecía que Vettel le iba a dejar con la miel en los labios supo aguantar, cerrar huecos y no cometer errores. Bien Valtteri y más en un mal día de su compañero.

—Lewis Hamilton (5): El británico estuvo muy gris en Rusia. Terminó cuarto, pero muy lejos del podio y sin dar sensación de poder luchar con los Ferrari. Además, se juntó con el día que el otro Mercedes brillaba con el triunfo de Bottas, lo que puso aún más el foco en la tibia carrera del tricampeón.

—Esteban Ocon (8): El francés sigue impresionando. cuatro carreras con el Force India y cuatro carreras en los puntos. Empezó con dos décimos, subió al noveno en Bahréin y en Rusia se ha consagrado con el sexto. Quedó por detrás de su compañero Pérez, pero no lejos. Mantuvo el ritmo del mexicano.

—Carlos Sainz (8): El madrileño volvió a los puntos tras salir muy retrasado debido a una cuestionable penalización que arrastraba desde Bahréin. Carlos, además, superó con solvencia a su compañero de equipo en Toro Rosso, Kvyat.

—Fernando Alonso (0): El asturiano no tiene culpa del desastre de McLaren Honda, pero no salir siquiera a disputar el GP de Rusia le hace merecedor de un cero. Tercer año del tándem anglo-nipón y el desastre va en aumento hasta convertirse en vergüenza. La historia de la F1 no recuerda algo semejante de ninguno de los equipos míticos.

Las notas de Jesús Balseiro

—Vettel (8): Sí, perdió una posición y no ganó una carrera que debía ganar, pero quitando la salida su actuación no pudo ser más correcta. Y es más líder del Mundial con respecto a Hamilton. Así se ganan los títulos.

—Raikkonen (9): Aunque no se entere de quién lidera la carrera, es bueno ver a Kimi en el podio, por el bien del campeonato hacen falta dos Ferrari. Aguantó el empuje de Hamilton y en ningún momento corrió peligro su podio.

—Hamilton (5): Sin opciones durante todo el gran premio. El mejor piloto de los sábados falló en la clasificación y en carrera nunca aspiró a más que el cuarto puesto. Su compañero ganó la carrera y él ni estuvo en el podio. Algo va mal.

—Sainz (8): Quizás no se valore lo suficiente que haya puntuado en tres carreras de cuatro con el Toro Rosso y que en la tabla multiplique por cinco los puntos de su compañero, Kvyat. No puede ser más regular y fiable, y eso es clave en un piloto de F1.

—Alonso (sin calificar): Otras veces no ha tenido opción de acabar la carrera, esta vez ni pudo empezarla, como ya le pasó a Vandoorne en Bahréin. El despropósito de McLaren Honda sigue aumentando de forma increíble.

Las notas de Víctor Serrano

—Bottas (9): Su primera demostración de talento con el Mercedes. Fue el más espabilado en la salida y logró imponer un ritmo inalcanzable para Vettel en su primer stint, Al final, cuando Seb le presionó, mantuvo muy bien el tipo. Ya ha ganado, ahora debe seguir ahí.

—Vettel (8,5): Habiendo derrotado dos veces a Mercedes, solo se podían hacer buenos presagios para Vettel saliendo primero, pero falló en la carrera que más de cara tenía para ganar este año. Por su insistencia, por su pole y por su liderato, se merece buena nota.

—Hamilton (4): Una de esas carreras en las que de vez en cuando se ve al Lewis más apático. Que ni él pueda explicarse tanta distancia con su compañero habla bien de su mediocre fin de semana. No se puede permitir muchos así con un rival como Vettel.

—Ricciardo (3): Está siendo un inicio muy complicado de 2017 para Red Bull y el que más lo está sufriendo es el australiano. Un freno trasero en llamas le obligó a retirarse en la quinta vuelta, pero antes ya había perdido dos posiciones en una mala salida.

—Alonso (5): Vive en la impotencia desde que llegó por segunda vez a McLaren. Las cosas no le pueden ir peor, es el único que no ha acabado una carrera, pero siempre que su MCL32 le deja da la cara. El sábado, siete décimas a Vandoorne en Q1, de ahí su aprobado.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Bottas109,5999,411. Stroll56655,5
2. Vettel78,588,5812. Kvyat55555
3. Raikkonen7897,57,913. Magnussen54544,5
4. Hamilton45544,514. Vandoorne75555,5
5. Verstappen76776,815. Ericsson5355,54,6
6. Pérez87,587,57,816. Wehrlein53554,5
7. Ocon78877,517. Ricciardo52433,5
8. Hulkenberg6675,56,118. Palmer42132,5
9. Massa7665619. Grosjean52433,5
10. Sainz8887,57,920. Alonso60SC53,7