NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Sólo Ogier superó a Sordo en el primer asalto de Argentina

El piloto francés se impuso por 9 décimas al español en la superespecial inicial de la prueba, un tramo urbano en Córdoba.

Actualizado a
Dani Sordo, en acción.
Dani Sordo, en acción.Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El M

El campeón impidió que Dani Sordo se acostara líder en el Rally de Argentina. Sebastien Ogier fue el único piloto capaz de superar al español en el primer tramo de la prueba suramericana, que arrancó con una superespecial, un tramo urbano ubicado en el centro de Córdoba con 1,75 kilómetros de recorrido.

Un trámite sin mayor importancia en el que Sordo, al igual que por la mañana en el shakedown, fue a por todas. Si en el tramo matinal marcó el mejor tiempo en las dos primeras pasadas, aunque al final fue Jari-Matti Latvala el más rápido, en la superespecial sólo Ogier fue capaz de superarle, mientras Elfyn Evans empató también con el español.

Un aperitivo antes de la primera etapa, en la que se cubrirán 140 kilómetros por los tramos de Santa Rosa de Calamuchita. Si se mantienen embarrados como ocurrió durante los reconocimientos, el líder, Ogier, tendrá menos problemas por abrir pista, ya que no habrá gravilla en su superficie y no la limpiará.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (FRA/Ford), 1:53.82. Sordo-Martí (Hyundai), a 0.9s-. Evans-Barritt (GBR/Ford), a 0.94. Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), a 1.6s5. Latvala-Anttila (FIN/Toyota), a 2.1s