NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marta García prepara la temporada de F4 con Renault

La valenciana ha participado satisfactoriamente en la semana de preparación que Renault Sport Academy ha llevado a cabo en Enstone.

Actualizado a
Marta García junto a sus compañeros en Enstone.
Renault

La piloto valenciana Marta García, de 16 años, ha participado satisfactoriamente en la semana de preparación que Renault Sport Academy ha llevado a cabo para sus jóvenes pilotos en las instalaciones del Renault Sport Formula One Team en Enstone (Reino Unido).

La joven piloto de Denia ha compartido escenario con el resto de componentes de la academia de formación de jóvenes pilotos de la escudería francesa.

"Ha sido una semana de preparación realmente intensa y provechosa. Me he encontrado muy cómoda y realmente familiarizada con el resto de pilotos y el equipo. Estoy siguiendo un plan de preparación física que me ha permitido seguir el ritmo sin ningún problema en todas pruebas físicas. Además de correr y hacer ejercicios de cardio, hemos hecho Kayak, remo y bicicleta de montaña", explicó la piloto.

"También tuvimos sesiones de preparación para afrontar comparecencias con la prensa y otras actividades que son importantes en el mundo de la competición. Es realmente interesante y nos ayuda a ser mejores, también fuera de la pista", agregó

"El último día estuve en el simulador del equipo para preparar la primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 que se disputará en Motorland en junio. Es la segunda vez que me subo y esto me ha permitido aprovechar mejor cada vuelta que he realizado. Es increíble la similitud que tiene con la realidad y lo que se puede llegar a mejorar", explicó.

La próxima actividad de Marta García con la Renault Sport Academy se llevará a cabo durante el Gran Premio de España de F1 en el que Marta asistirá como invitada del equipo Renault Sport Formula One Team: "Me hace muchísima ilusión poder estar con el equipo durante un Gran Premio y poder conocer de cercar cómo funciona la estructura y que hacen los pilotos durante un fin de semana de carrera. Será increíble poder estar cerca de ellos, tanto del equipo como de los monoplazas", comentó.

A finales de marzo Marta García fichó por Renault para incorporarse a su 'Sport Academy' y en 2017 disputará el Campeonato de España de Fórmula 4 con el equipo 'MP Motorsport'.

Marta García se unió a la estructura de Renault tras haber acabado cuarta en 2016 en el campeonato Europeo CIK-FIA en la categoría OK y novena en el WSK OK Super Masters, en la especialidad de karting. En 2015 ganó el CIK-FIA Academy Trophy.

Marta García nació en Denia (Alicante) el 9 de agosto de 2000 y reside en Gandía (Valencia). Se inició en el mundo del karting con 9 años y comenzó a competir con 10.

La Renault Sport Academy se creó en 2016 con el objetivo de desarrollar el talento de los jóvenes pilotos con el equipo de Fórmula Uno como meta.

Por las diversas fórmulas de promoción de Renault han pasado pilotos como Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jérôme d'Ambrosio y Romain Grosjean, todos ellos con experiencia en la máxima categoría del automovilismo deportivo.