NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Cuarto gran premio y primera sanción para McLaren Honda

Vandoorne cambia el motor, lo que supone su quinta unidad de MGU-H y penaliza quince puestos para la parrilla de Rusia.
Daytona 24 horas en directo

SochiActualizado a
Stoffel Vandoorne con el McLaren Honda en el box de Rusia.
McLaren Honda

Se sospecha que el problema de Stoffel Vandoorne en los primeros libres del GP de Rusia tenía que ver con la MGU-K, pero aún están investigando los ingenieros de Honda.

En cualquier caso, y para no perder demasiado tiempo, se cambia por completo la unidad de potencia entera, lo que supone sustituir también el MGU-H. Aquí Vandoorne ya estrenaba la cuarta unidad evolucionada de esa pieza, pero al cambiar todo el motor completo llevará el quinto MGU-H lo que supone diez puestos de penalización en la parrilla. Y otros cinco por cambiar el motor de combustión, el segundo elemento que cambian por quinta vez.

Y la primera sanción para McLaren Honda de la temporada después de solo tres grandes premios disputados, al llegar al cuarto aquí en Rusia.

El problema es nuevo, en la MGU-K, la pieza que sirve para que la energía cinética que se crea al frenar no se pierda, sino que se almacene como energía eléctrica para luego utilizarse para mover las ruedas, algo que proporciona 160 caballos extra durante 33 segundos por vuelta.