NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING |

"Gonzalo era un piloto muy querido por todos"

Consternación y tristeza entre los presentes en el momento de la tragedia del niño de once años en el circuito Fernando Alonso.

Actualizado a
"Gonzalo era un piloto muy querido por todos"

"Estaba tendido en el suelo con el cuello muy mal", explicaba Lino Collado a 'La Nueva España'. El gijonés estaba cerca de la pista cuando se produjo el fatal accidente en el circuito de La Morgal. Consternados y tristes, todos los compañeros y presentes en el momento del incidente de Gonzalo Basurto estaban desolados por la fatalidad del suceso del joven burgalés de once años que cayó al asfalto, y el kart encima, tras impactar con otro participante, tocar el piano y salir despedido.

Los servicios médicos del circuito Fernando Alonso lograron estabilizar al pequeño, que superó una parada cardiorrespiratoria antes de ser trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero su estado ya era crítico. "Gonzalo era la sonrisa permanente, siempre estaba de bromas, jugando y divirtiéndose en la pista", afirmaba al medio asturiano Jon Rentería, piloto de 16 años, que estuvo hablando con Basurto minutos antes de la tragedia. "Era un piloto muy querido por todos", concluía.

El presidente de la federación asturiana de automovilismo, Carlos Márquez Ron, pudo hablar con el padre del menor fallecido que estaba siendo tratado por psicólogos y expplicó que, como es lógico, "los padres están rotos". La cita del campeonato regional fue suspendida y la segunda prueba del Campeonato de España 2017, según ha comunicado hoy la RFEdA, se ha pospuesto.