NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Franz Tost: "Este año veremos carreras fantásticas de Sainz"

El jefe de Toro Rosso tiene mucha fe en el madrileño y celebra que tome riesgos aunque le salga mal como en Bahréin.

Actualizado a
Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso.
Peter FoxGetty Images

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, alaba a Carlos Sainz, del que augura que firmará "carreras fantásticas" en este temporada de Fórmula 1 y del que celebra que tome riesgos. "Carlos estaba peleando por un puesto en el 'Top 10', sabía que el coche era competitivo y que podría ir a por ello. Fue un momento de exceso de optimismo, pero es parte de nuestro juego. Puedo predecir que veremos carreras fantásticas por su parte en esta temporada", señaló Tost en una entrevista con 'F1.com', en relación al incidente que tuvo el madrileño con Lance Stroll  y que le costó el abandono en Barhéin y una sanción para Rusia.

En este sentido, recalcó que "si tú no arriesgas nada no puedes llegar a ninguna parte". "Así que, apoyo a los pilotos que toman riesgos. Apenas critico a un piloto si arriesga y no funciona", aclara al respecto. Por ello, también vio con buenos ojos la decisión de Sainz en China de salir con slicks. "Si quieres ser el líder de la zona media de la parrilla tienes que apostar alto para tener ventaja sobre los otros", expresó.

"Estoy convencido de que sin ese Safety Car Virtual en Shanghái, Carlos habría tenido incluso una ventaja aún mayor. Fue Carlos quien dijo que quería salir con slicks y pensé que sería un buen movimiento porque teníamos un coche con ellos y el otro con intermedios, lo que elevaría enormemente nuestras opciones. Y fue un alivio que viniese del lado de Carlos, porque siempre es difícil tomar una decisión que el piloto no la apoye al cien por cien", aseguró.

Tost espera que Toro Rosso se consagre en lo alto de la zona media de la parrilla, un segmento que ve "muy, muy apretado" y con todos los equipos siendo "supercompetitivos". "Williams, Force India, Toro Rosso, Haas y Renault lucharán por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, por lo que en el mejor escenario acabarás cuarto y en el peor, ocho", opinó, sacando de este grupo a McLaren. Y añade que esperaba salir cuarto de Barhéin porque demostraron tener "un coche competitivo". "Creo que podríamos haber metido a los dos en los puntos, pero por varias razones eso no pasó", lamentó.

"Renault ha construido un nuevo motor para esta temporada y el ritmo es muy bueno. Soy optimista de que cerrarán en gran medida la brecha esta temporada y también para el próximo año. Ahora lo que se necesita es tiempo para eliminar los problemas iniciales y rodar", añadió sobre el motor de la fábrica francesa. Finalmente, es optimista para el GP de Rusia de este fin de semana. "Creo que meteremos a los dos coches en Q3 y que conseguiremos sumar puntos con los dos. Será la norma para las carreras próximas, y no es un sueño", sentenció.