NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Maverick lidera un carrusel de caídas con fractura para Rins

Márquez y Aleix se han caído dos veces, además de Bautista, Lorenzo, Dovizioso, Iannone, Lowes y el novato de Suzuki, con rotura de cúbito y radio.

AustinActualizado a
Rins delante de Rabat.
motogp.com

Caras de desconcierto, gestos de rabia, magulladoras varias y algún hueso roto para empezar en la segunda jornada de MotoGP del GP de Las Américas. Todo un carrusel de caídas en el que Márquez y Aleix se han ido dos veces al suelo, con Bautista, Lorenzo, Dovizioso, Iannone, Lowes y Rins besando también el suelo. El peor parado ha sido el novato de Suzuki, que ha sufrido una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo, con desplazamiento y conminuta, con lo que causa baja para lo que resta de gran premio y habrá que ver cuándo puede regresar. Ha sido trasladado a un hospital de Austin para reducir esa fractura y viajará a Barcelona para ser operado. Puede perderse también la cita de Jerez y quizá hasta alguna más. Una faena en toda regla, porque aún andaba recuperándose de la fractura en el astrágalo del pie derecho que todavía le dolía bastante, pero que no impedía que lo diera todo sobre su montura. La caída ha sido nada más salir a la pista, en la curva 19. 

El día ha amanecido mucho más frío que ayer en Austin y la considerable bajada de temperatura del bacheado asfalto ("parece un circuito de motocross", dice Rossi) ha causado estragos. Iannone ha dicho que parecía una pista de hielo. Eso sí, ajeno a todos esos problemas ha estado de nuevo Maverick Viñales, que ha recuperado la primera posición con un tiempo de 2:03.979 que le ha dado una ventaja de 82 milésimas sobre Márquez.

El líder de la general ha sido de los pocos pilotos capaces de mejorar su registro de ayer, algo que también han conseguido Pedrosa par ponerse tercero, Crutchlow (quinto) y Redding (octavo). Además de los mencionados, se han ganado el acceso directo a la Q2 donde se deciden las doce primeras plazas Zarco (cuarto), Rossi (sexto), Dovizioso (séptimo), Folger (noveno) y Iannone (décimo). Obligado a pasar por el purgatorio de la Q1 está Lorenzo, que ha sido duodécimo a 1.303 de la cabeza.

Respecto a los otros españoles de la parrilla: Aleix 14º, Barberá 15º, Bautista 16º, Rabat 18º, Rins 19º con el tiempo de ayer pero ya fuera de combate y Pol 20º.