NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Lorenzo: "No pierdo la esperanza de ganar una carrera este año"

El mallorquín es consciente de lo que le está costando ir rápido con la Ducati y solo habla de lograr alguna victoria en 2017.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, atendiendo a la prensa en Austin.
Ducati Corse

Jugar a ser vidente con el deporte en general y las carreras en particular no suele salir bien. Son muchas las variables que deciden los resultados de un gran premio y aún más de una temporada entera, pero viendo los 48 puntos de distancia que hay entre él y el líder Viñales y lo que le está costando ser rápido con la Ducati, ya se puede decir que Jorge Lorenzo no es un aspirante al título de MotoGP 2017. Una evidencia que él mismo asume al rebajar sus siempre ambiciosas expectativas: ya solo habla de ganar alguna carrera.

"No pierdo la esperanza de ganar alguna carrera este año. Cuando logremos hacer click y entender muchas cosas mejoraremos mucho más deprisa", dice con confianza el mallorquín en Austin, donde explica lo duro que está siendo su inicio en la casa de Borgo Panigale: "Estoy intentado adaptarme lo más rápido que puedo pero me está costando más de lo esperado. Es una moto que necesita muchos kilómetros, pero por reglamento es difícil hacer vueltas hoy en día y la moto es mucho más diferente de lo que pensaba".

Ese click que Lorenzo busca encima de la GP17 podría llegar en el Circuito de las Américas, un trazado que a él no le gusta, pero donde la Desmosedici suele ser competitiva ya que no se ha bajado del podio en los tres últimos años: "Austin no es uno de mis circuitos favoritos ni uno que se adapte a mi estilo, pero para Ducati es una pista positiva porque han hecho podios. Hay dos buenas rectas para exprimir la potencia de la moto y hay que tener mentalidad positiva y pensar que en esta carrera lo podemos hacer mejor".

"No hay nada que nos dé un segundo de golpe, pero sí varias cosas que pueden juntar medio segundo y en lugar de estar a siete décimas o a un segundo de los más rápidos estaríamos a dos décimas, y eso ya te permite luchar por las cinco primeras plazas. Que quizá me encuentre bien y pueda aspirar al podio, nunca se sabe, pero de momento tenemos que intentar estar lo mejor posible", explica sin dar nada por sentado. Veremos si consiguen esas mejoras, pero con la actual Ducati su compañero Dovizioso ya ha peleado arriba...