NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn no quería a Ecclestone, ¿fue el culpable de su marcha?

Ross era consultor de Liberty Media y solo asumió el cargo de director deportivo de la F1 cuando prescindieron de Bernie.

Actualizado a
Ross Brawn, director deportivo de la F1.
F1

Estuvo merodeando y cuando se cercioró de que la era de Ecclestone iba a acabarse decidió aterrizar. ¿Casualidad? Ross Brawn empezó su relación en Liberty Media como consultor y negaba su participación en la Fórmula 1, pero a la vez dejaba su futuro en manos de lo que le sucediera a Bernie y, una vez que ya no estaba, se anunció que asumía el cargo de director deportivo. Así, muchos son los que creen que Brawn fue quien provocó la marcha de Mr. E, como dio a entender el propio octogenario británico, pero asegura que no fue así.

"No es verdad. No podría trabajar con Bernie, pero nunca puse eso como condición", asegura Brawn en 'Autosport' para aclarar el asunto. Si bien para tener a uno los nuevos dueños tenían que prescindir del otro, Ross nunca lo exigió. Pero es evidente que son del todo incompatibles: "Hubiera sido muy entretenido trabajar con Bernie, pero no imposible. Bernie ha hecho las cosas a su manera a lo largo de los años y muy eficazmente, pero nunca le he visto con ningún socio serio a la hora de dirigir el negocio".

Ecclestone siempre imponía su criterio y no habría encajado con la filosofía que Brawn quiere imponer en esta nueva etapa del deporte, como explica: "Bernie ha tenido gente que le ha ayudado con aspectos del negocio, pero no estoy seguro de que mi filosofía se alineara con la suya. Era muy hábil para un enfoque reactivo, creo que una vez dijo 'no hagas planes a largo plazo porque no sabes que habrá cuando llegues', pero mi enfoque es al contrario, quiero tenerlo todo planificado a largo plazo".

Una cosa que Brawn se ha propuesto hacer mejor que Bernie es colaborar más con la FIA para decidir las reglas: "Vamos a pelear en nuestra esquina y más fuerte que lo que se ha hecho en el pasado. Antes reaccionaban cuando había una crisis, mientras que nosotros queremos ser parte de un proceso continuo para tratar de mejorar. Así que creemos que tenemos el derecho de participar a dar forma a las reglas del futuro, pero en última instancia esa responsabilidad recae en la FIA como órgano regulador". Diferencias incompatibles.