NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1, solidaria con Billy Monger: Button le dona 18.000 euros

No hay lugar en el paddock que no apoye al chaval británico de 17 años que ha perdido las dos piernas tras un grave accidente.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
Billy Monger.

El mundo del automovilismo vive envuelto en la tristeza estos días. La tragedia ha golpeado a un chaval inglés de 17 años, Billy Monger, que tras sufrir uno de los peores accidentes que se recuerda en los últimos años durante una carrera de Fórmula 4 en el circuito de Donington está en coma inducido después de ser operado para amputarle sus dos piernas. Una situación terrible que ha cortado de raíz su sueño de ganarse la vida como piloto y con la que se ha solidarizado todo el paddock de la Fórmula 1.

Uno de los que más se ha volcado con Monger ha sido Jenson Button. "Chicos este compañero piloto tuvo un fuerte accidente en Donnington y tristemente le han tenido que amputar ambas piernas. Necesita nuestra ayuda, así que por favor, si pueden donen. Yo haré todo lo que pueda para ayudarle. Las donaciones se utilizarán para financiar los cuidados requeridos por Billy en un futuro inmediato y en adelante ayudándole a regresar a una vida plena y activa", escribía en su ‘Instagram’ para luego donar nada menos que 15.000 libras (casi 18.000 euros).

Un gesto que habla por sí solo de la bondad de Button y que hizo a través de la página de crowdfunding en la que todo el mundo puede donar y a la que también se refirió, como han hecho muchos, Felipe Massa: "Hey chicos este chico tuvo un accidente en el campeonato británico de F4 y tuvieron que amputarle ambas piernas. Vamos a ayudarle, ¡yo lo haré tanto como pueda!". Lewis Hamilton hizo lo propio: "Acabo de ver la noticia de este trágico incidente. Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia".

De hecho, no ha quedado ningún rincón de la F1 sin nombrar a Monger, bien sea por mensajes como los de Rosberg, Ericsson, Werhlein, Palmer, Magnussen, Pérez, Gutiérrez, Ocon... o por retweets como los que hicieron Alonso y Vandoorne. Todos colaboran para ayudar a Billy en su recuperación dándole un apoyo masivo que está provocando una magnífica respuesta. El objetivo de 260.000 libras (unos 310.000 euros) va camino de superarse al acercarse ya a las 500.000 con más de 10.000 donaciones de anónimos y de grandes como Button.