NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

Disgusto en Mercedes por dar órdenes de equipo tan pronto

Pidieron a Bottas que se dejase pasar por Hamilton para intentar dar caza a Vettel y, aunque fue lo correcto, no les gustó nada hacerlo.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes, en el podio de Bahréin.
Lars BaronGetty Images

Faltaban diez vueltas para el final, Vettel estaba rodando con comodidad en la primera plaza, Bottas no tenía ritmo suficiente para alcanzarle y Hamilton venía pulverizando los tiempos tras ser el último en parar. La jugada estaba clara: Lewis tenía que adelantar a Valtteri para intentar llegar a Sebastian y lo tenía que hacer perdiendo el menor tiempo posible. Mercedes dio la orden y el finés se dejó pasar, aunque no en el mejor sitio. Sin embargo, a pesar de ser la decisión adecuada, al equipo alemán no le gustó nada tomarla.

Así lo reconoció un visiblemente disgustado Toto Wolff después de dejar escapar otra victoria teniendo al coche y al piloto más rápido en Bahréin. "Tratamos de mantener el orden y no intervenir porque es una decisión horrible de tomar, pero hay un momento en el que hay que elegir. Solo llevamos tres carreras y es totalmente injusto discutir a Valtteri, es una decisión muy dura y no quería tomarla todavía. Estoy muy disgustado tras la carrera, ¡déjenme en paz!", decía el jefe austriaco con el ceño fruncido.

No les sirvió de mucho porque Vettel terminó alzando los brazos en los más alto del podio de igual forma, pero Niki Lauda se encarga de quitar dramatismo al asunto porque está seguro de que Hamilton habría pasado a Bottas de igual forma y solo se trataba de facilitarle la maniobra para no cortarle el ritmo: "El problema con Valtteri fue que no tenía la presión correcta de los neumáticos, por lo que era lógico que no llegara a su ritmo. Lewis le habría pasado de todos modos, así que para mí eso no fue un problema".

El mayor perjudicado, Bottas, aceptó la decisión sin rechistar, pero no le resultó nada fácil ceder su puesto a quien le había ganado la pole. "Como piloto es lo peor que quieres escuchar, pero así es la vida. Entiendo perfectamente al equipo, aunque sigue siendo difícil cuando estás en la pole y tratando de ganar una carrera. Pero soy un jugador de equipo, así que no diría que no a esa orden", afirma Valtteri. Para ganar a Vettel y Ferrari en Mercedes deben apostar por uno de sus pilotos, y no hay discusión posible sobre quien tiene que ser.