NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | OTRAS CATEGORÍAS

Victoria de Fittipaldi en V8 3.5 y brillo de Schumacher en F-3

El nieto de Emerson ganó las World Series en Silverstone, mientras el hijo del Kaiser fue el mejor rookie. En F-2, triunfo del ruso Markelov.

Actualizado a
Victoria de Fittipaldi en V8 3.5 y brillo de Schumacher en F-3
Diederik van der Laan

Apellidos míticos despuntando en las categorías inferiores. En el estreno de la V8 3.5 en Silverstone victoria desde la pole para Pietro Fittipaldi. El brasileño de 20 años demostró al volante del Lotus que está en las World Series para aspirar al título y se impuso en la manga inicial por delante del ruso Egor Orudzhev (que fue descalificado) y el mexicano Alfonso Celis. El ruso Isaakyan heredó la última plaza del podio. Mañana, segunda carrera a la que también saldrá desde la posición más privilegiada el primer líder, el nieto del bicampeón de F-1, Emerson Fittipaldi.

También en Silverstone ha arrancado el FIA F-3 European Championship con el triunfo en la primera manga para Lando Norris, la joya de 17 años de McLaren, y en la segunda para el sueco Joel Eriksson, que es el líder por el momento con 37 puntos. Destacada actuación de Mick Schumacher, mejor rookie del finde semana, mediante un octavo y un sexto puesto. Mañana, tercera manga de la cita inicial.

Por su parte, el estreno de la renombrada Fórmula 2, antigua GP2, en Bahréin tuvo como máximo protagonista al ruso Artem Markelov que se llevó el triunfo con placidez, casi ocho segundos, por delante del francés Norman Nato y el monegasco Charles Leclerc. Sergio Canamasas fue decimocuarto. Mañana, segunda carrera.