NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "¿Rossi? Los amigos los tengo en el pueblo"

El piloto de Repsol Honda ha repasado en Brasil la actualidad de MotoGP en un 'Facebook live' organizado por Estrella Galicia.

Actualizado a
BRA53. SAO PAULO (BRASIL), 11/04/2017.- El piloto español Marc Márquez, tricampeón mundial de la categoría Moto GP, posa para los fotógrafos hoy, martes 11 de abril de 2017, en una rueda de prensa en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Cara y cruz. Así se podría definir el comienzo de Mundial de MotoGP 2017 para Marc Márquez. Tras concluir en la cuarta posición en la carrera de Qatar, Márquez se veía obligado a abandonar tras perder el control de su moto cuando marchaba líder en la prueba de Argentina.

Con una desventaja de 37 puntos con respecto a Maverick ViñalesMarc Márquez ha repasado la actualidad que rodea a MotoGP antes de emprender el vuelo hacía Austin en un evento organizado por Estrella Galicia en Brasil. 

A través de un 'Facebook live', el piloto de Repsol Honda ha contestado algunas cuestiones planteadas por los internautas. En este sentido, el actual campeón del mundo ha reconocido que las disputas en pista con Valentino Rossi siempre son las más especiales: "Con Valentino, las batallas siempre son especiales. Es muy bueno en el cuerpo a cuerpo y siempre aprendes algo. Tenemos una relación profesional. Se ha calmado todo. Era muy importante. Nos saludamos sin problemas. No podemos olvidar que todos somos compañeros, pero somos todos rivales y queremos estar ahí delante. Los amigos los tengo en el pueblo".

Por su parte, el piloto nacido en Cervera ha reconocido que aún deben seguir trabajando en la Honda RC213V, ya que este invierno los japoneses han cambiado por completo la configuración del motor: "La mayor diferencia es el motor y es ahí donde estamos intentando equilibrarlo todo. El chasis es igual. La configuración del motor es totalmente diferente y estamos intentado adaptarlo a la geometría y electrónica. No echo de menos las aletas. Te daban un poco más de aceleración, pero estamos mejor sin ellas por nuestra seguridad".

Márquez también ha tenido tiempo para analizar la complicada situación de Lorenzo con Ducati, al tiempo que ha destacado la velocidad de Stoner: "Le está costando mucho a Lorenzo con Ducati, pero estoy seguro que poco a poco, va a conseguir llegar arriba. Stoner era un piloto increíble con mucho talento. No es el mejor compañero de equipo que podría tener porque va muy rápido, pero me gustaría o me hubiera gustado correr con él porque su forma de pilotar es parecida a la mía".

Por último, Marc Márquez ha señalado Philip Island como su trazado predilecto del Mundial y ha asegurado que compartir equipo con su hermano Alex sería un sueño hecho realidad para ambos: "Mi pista favorita es Philip Island. Me lo paso muy bien y me gusta mucho. La que menos me gusta Jerez, porque con la motoGP me cuesta mucho. Es muy estrecha y no puedo utilizar toda la potencia. Sería un sueño hecho realidad compartir equipo con mi hermano".