NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

El intercambio de tuits entre Alonso y Mercedes en China

Una gran carcajada del español como respuesta a Mercedes mientras Bottas luchaba con el McLaren en la carrera de Shanghái.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
El intercambio de tuits entre Alonso y Mercedes en China
DIEGO AZUBEL

Insistió Fernando Alonso tras el GP de China: aguantar la posición durante unos minutos por delante del Mercedes de Bottas fue para él "de lo más surrealista". Tanto que, cuando cogió su teléfono móvil y actualizó Twitter, le hizo gracia leer en el perfil de Mercedes: "Bottas 'on fire', Alonso no tiene ninguna oportunidad. ¡La séptima posición pertenece al finlandés" Si hace podio hoy, será una gran remontada". Tanta gracia le hizo al asturiano el entusiasmo de la escudería alemana (ante un adelantamiento que era cuestión de tiempo por la diferencia de monoplazas) que contestó con una respuesta universal: siete emoticonos de carcajada. 

Bottas adelantó fácilmente al asturiano en la recta trasera de Shanghái y tuvo tiempo para frenar en la trazada buena, sin apurar a la llegada de la curva para pasar al McLaren. Y Mercedes no había respondido, pero hoy lo ha hecho con la silueta de Alonso sentado sobre una silla plegable en el césped de Interlagos, aquella imagen que dio la vuelta al mundo.

"Pregunté si le pasaba algo porque en la recta estaba a 300 metros de mí y me adelantó, pero vi cómo iba en la siguiente vuelta y podía mantener mas o menos su ritmo, así que de lo más surrealista", dijo el asturiano tras la carrera sobre su pelea con Bottas. El finlandés había sufrido un trompo antes de que se marchara el coche de seguridad, cedió varias posiciones y perdió todas sus opciones de luchar por el podio.