NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CÓRCEGA

Victoria para Neuville y podio para Dani Sordo en Córcega

El español de Hyundai se quedó a sólo 1,3 segundos de la segunda plaza, que le arrebató Ogier en los último metros.

Actualizado a
Neuville.
PASCAL POCHARD-CASABIANCA

Thierry Neuville se ha quitado un gran peso de encima. Tras regalar las victorias en Montecarlo y Suecia por incidentes inexplicables, el belga por fin ha logrado el triunfo en el Rally de Francia. Primera victoria del año, tercera de su carrera y cuarto ganador diferente en lo que llevamos de temporada. Tras él se vivió un vibrante duelo por la segunda plaza, que acabó en manos de Sebastien Ogier, pero por sólo 1,3 segundos de diferencia con Dani Sordo, que logra el primer podio del año.

La etapa final se abría con el tramo más largo del mítico Tour de Córcega, de casi 54 kilómetros. Allí Ogier cedía la segunda plaza con Sordo al sufrir problemas eléctricos. Ambos llegaban al Power Stage final separados por sólo 2,5 segundos, pero al final el francés privaba a Hyundai de un doblete por sólo 1,3. No obstante, la alegría era total en el equipo coreano, que lograba su primer triunfo del año y un importante doble podio. También hubo gran emoción en la pelea por el cuarto puesto, que se quedó en manos de Jari-Matti Latvala por sólo 1 décima de diferencia con Craig Breen.

Cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras citas del año pilotando cuatro coches diferentes da muestra de la igualdad de esta temporada. Desde 1986 no ocurría algo igual. Ahora el Mundial pone rumbo al Rally de Argentina (27 al 30 de abril) y regresa a la tierra.

La otra alegría española la dio Nil Solans, que se adjudicaba el triunfo en la categoría júnior y se coloca como primer líder de la contienda. Si mantiene este nivel podrá ganarse el pasaporte a empresas mayores en el futuro.

Clasificación final.

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:2:53.4

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 54.7s

3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 56s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:09.6

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:09.7

Mundial de pilotos.

1 Sebastien Ogier, 88 puntos

2 Jari-Matti Latvala, 75

3 Thierry Neuville, 54

4 Ott Tanak, 48

5 Dani Sordo, 47