NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber ya negocia con Honda para llevar su motor en 2018

Pero los japoneses no son la única opción para los de Hinwil, que quieren romper con Ferrari: también hablan con Mercedes.

Actualizado a
Un Sauber durante el GP de Australia.
SRDJAN SUKIEFE

Todas las señales indican el mismo destino. Honda lleva tiempo queriendo ampliar su negocio en la Fórmula 1 suministrando a otro equipo de la parrilla, Sauber pretende romper su relación de siete años con Ferrari para llevar otro motor y un posible acuerdo entre ambos se viene rumoreando desde hace meses. Todo eso puede concretarse la próxima temporada después de que la jefa del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, reconozca que ya están negociando con el socio de McLaren para montar su unidad de potencia.

"Todo lo que puedo decir es que sí, hemos tenido discusiones con ellos, pero estamos abiertos en cuanto a nuestra situación con el motor. Tenemos un par de opciones. Sabemos que hay que hacer una llamada pronto y, por supuesto, cuanto antes lo sepamos mejor será para el desarrollo", cuenta la india en declaraciones a 'Motorsport'. En efecto, no tienen mucho tiempo para decidirse teniendo en cuenta que el reglamento deportivo dice que los fabricantes deben decir a la FIA a qué equipos suministrarán en 2018 antes del 6 de mayo.

En un primer momento no dice cuál es la otra posibilidad que estudian, pero después no le queda otra que admitir que es Mercedes: "Sí, también es una posibilidad. Como he dicho, tenemos un par de opciones, y simplemente no nos hemos decidido". Teniendo en cuenta que Pascal Wehrlein ocupa uno de sus asientos, piloto del programa de jóvenes de los alemanes, es una posibilidad que también hay que tener en cuenta ya que eso mismo llevó a Manor a tener el motor de la estrella en su monoplaza.

Y en caso de ser Honda, podría ser su segundo equipo… o el único si McLaren decide apostar por otro suministrador como se está planteando. Sea cual sea la opción que elijan, lo que deja claro Monisha es que seguirán con Ferrari hasta el final: "No hemos mantenido este tipo de conversaciones para esta temporada. Tenemos a nuestro suministrador y vamos a seguir con él. Nuestra situación es clara y no necesitamos cambiar de motor ahora porque otros tengan problemas". Por tanto, no irán en auxilio de Honda si se queda sin coches este año.