NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El piloto más popular de la F1 actual es... Fernando Alonso

En la Encuesta Global para aficionados de Motorsport Network, promocionada incluso por Hamilton, el asturiano es el piloto más popular para los fans.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Todos los pilotos de 2017 en la recta de meta de Albert Park.
BRANDON MALONE

Los resultados deportivos no siempre coinciden con las impresiones de los aficionados. Si Ferrari siempre será la escudería por excelencia de la Fórmula 1 aunque no gane un título de pilotos desde 2008, en la actualidad el piloto más popular del campeonato es... Fernando Alonso. Lo dice la Encuesta Global para aficionados elaborada por Motorsport Network, que todavía sigue abierta (hasta el GP de China) y que pretende profundizar sobre qué aspectos de la Fórmula 1 se valoran mejor o peor por parte de los hinchas.

Ya han participado más de 50.000 aficionados y el piloto que más de ellos han escogido como favorito es el asturiano de McLaren (16,9%) por delante de Hamilton (16,1%) y Vettel (15,6%). Por equipos, el podio es Ferrari (32,9%), McLaren (16,7%) y Mercedes (10,7%) empatado con Red Bull.

El propio Lewis Hamilton y otras personalidades de la F1 han compartido el enlace de la encuesta, importante para el futuro de un campeonato que afrontará cambios profundos en el próximo lustro con la llegada de un nuevo propietario, Liberty Media.