NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP QATAR

Malestar de varios equipos con la decisión de celebrar la carrera

Bautista: “Empezamos la carrera cuando había que acabarla. Hubiera sido mejor cancelarla y hacerla al día siguiente”.

Actualizado a
Malestar de varios equipos con la decisión de celebrar la carrera
KARIM JAAFARAFP

La alegría en el box de Yamaha contrastaba con la seriedad de los otros en los que las cosas habían salido peor. Se pudo ver en el paddock a Brivio (Suzuki), Guidotti (Pramac Ducati) y Suppo (Repsol Honda) hablando con Ezpeleta (CEO de Dorna) acerca de la decisión tomada de celebrar la carrera a las 21:40 de la noche, hora qatarí, cuando estaba programada para las 21:00. La aparición de la lluvia intermitente provocó que se abortara hasta por dos veces el proceso de salida y se decidió después de una reunión entre responsables del equipo y la Dirección de Carrera que los pilotos dieran dos vueltas y luego, si no había incidentes, que pusiera en marcha la carrera. Así es como se hizo, pero eso no dejó contento a muchos.

La principal queja de los pilotos era la humedad en las curvas 14, 15 y 16, las tres últimas, y Álvaro Bautista, caído en la octava vuelta cuando iba sexto, ha sido tajante en este sentido: “Ha sido un fin de semana rarísimo. Después de cancelarse la calificación, estábamos en la parrilla y se ha retrasado el inicio de la carrera por la lluvia. Eso ha hecho que empezáramos la carrera cuando teníamos en realidad que haberla acabado. Creo que hubiera sido mejor haber cancelado la carrera y hacerla al día siguiente. En los entrenamientos de pretemporada ya habíamos visto que cerca de las diez de la noche subía la humedad y era más peligroso y más fácil caerse”.

La exposición del talaverano acabó con sentido del humor: “Al final se ha decidido correr y mi idea era acabar la carrera y coger mi ritmo, para sumar puntos. Me encontraba cómodo, pero a mitad de carrera se me ha ido sin saber por qué la rueda delantera en la última curva y me he caído. Cuando tienes la pista con esta humedad, sin hacer nada especial te puedes ir al suelo. Era al cincuenta por ciento el acabar la carrera o no hacerlo. Me da rabia porque no he tirado más para caerme. Todo era normal hasta ese momento y con un ritmo parecido a los pilotos que tenía delante. Estaba sexto, a dos segundos de la cabeza de carrera. Era una posición cómoda y me he caído por las condiciones de la pista, que eran raras. La noche no está mucho conmigo. En las carreras nocturnas siempre he tenido mala suerte, pero lo positivo es que sólo es una al año".