NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Márquez: "Veo a Zarco, Folger, Pedrosa o Dovi como rivales"

El campeón saldrá tercero en Qatar, tras Maverick y Iannone, y ve más amenaza para el podio a estos pilotos que a Rossi y Lorenzo.

LosailActualizado a
Marc Márquez en el box del Repsol Honda.
Repsol Media / Jaime Olivares

A Marc Márquez pocas cosas le borran la sonrisa, y mucho menos la cancelación de una calificación de GP. Había hecho los deberes en los libres de Qatar y saldrá en la primera fila, por detrás de Maverick y Iannone.

-¿Ve la cancelación una decisión acertada?

-Creo que sí, al final la seguridad ante todo. Quizás al final se podría haber rodado, pero el problema es que hubo unas condiciones muy extremas y se ha visto hasta en la ciudad, que  estaba prácticamente inundada. Hubo mucha lluvia durante toda la noche y la mañana, y el problema principal es que muchas escapatorias estaban inundadas y con ríos cruzando la pista, porque no daban abasto los desagües para sacar toda el agua.

-¿Mucho trabajo pendiente para mañana?¿Será suficiente con el warm up?

-Es suficiente. Después de 300 vueltas en los test y durante los entrenamientos del gran premio es suficiente. En treinta minutos durante el warm up no vas a encontrar ahora medio segundo, pero sí que lo que se tenía que hacer en el FP4 se hará en el warm up para intentar buscar un buen ritmo. Ayer nos liamos un poco, porque probamos muchas cosas para intentar sacar más de lo que teníamos, pero vimos que no y al final volvimos a lo que teníamos.

-¿Los circuitos que están un poco raros le vienen bien?

-Bueno, me preocupan. Creo que para la carrera el grip de la pista, si es en seco, estará bien, porque habrá antes las carreras de Moto3 y Moto2.

-¿Esta situación le facilita el podio al no estar tan adelante Rossi o Lorenzo?

-Bueno, es que al final para luchar por el podio veo más rivales a Zarco, Folger o Pedrosa, por ejemplo, o a Dovizioso, que a Rossi a Lorenzo por cómo han ido los entrenamientos. Están al lado por tiempos, pero al final en los libres todo el mundo pone los neumáticos blandos para intentar entrar en la Q2 y los más rápidos son los que están delante.