NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Maverick: "Importante sentirse bien desde el primer momento"

El de Yamaha no ha querido darle demasiada importancia a su dominio absoluto en la primera sesión libre de la temporada 2017.

LosailActualizado a
Maverick: "Importante sentirse bien desde el primer momento"
Mirco Lazzari gp

Con absoluta normalidad. Así se ha tomado Maverick Viñales su mejor crono en el FP1 de MotoGP en Qatar, el que abre la temporada 2017. Y tampoco ha querido darle mucho bombo al churro que le ha metido a sus rivales: 0.596 a Márquez, 0.894 a Pedrosa, 1.291 a Lorenzo o 1.483 a Rossi. Mack ha logrado incluso mejorar su tiempazo de la pretemporada.

-No está nada mal rebajar en sólo 45 minutos el tiempo de la pretemporada...

-Sí, está bien, está bien. Estoy contento. Hemos salido a la pista y hacía mucho aire y la pista estaba sucia. No me sentía muy cómodo y aún así he podido rodar en 55 con la goma de carrera, así que estoy contento. Al final hemos tenido que poner la goma nueva, porque no sabemos si mañana lloverá, para estar directamente en la Q2. Es importante sentirse bien desde el primer momento y estar con ganas.

-¿Dónde tiene margen de mejora?

-Tanto en el pilotaje como en la electrónica podemos mejorar un poco. También en algunas partes del circuito. He podido mejorar en el sector 2, que fue algo que en el test me costó mucho. Hemos usado en la moto lo mismo que en el test y aún hay que dar pasos. Queríamos ver cómo estaba la pista y dar vueltas. Era importante coger el feeling y hay que mejorar la electrónica aún.

-¿Se ve con ritmo desde el principio como para intentar tirar y escaparse?

-Es difícil. Ha sido sólo el FP1 y aquí todos los pilotos van rápido. Intentaremos tener un buen ritmo y probarlo, pero seguro que tanto las Ducati como Marc (Márquez) y Valentino (Rossi) estarán ahí.

-¿Se puede hacer el 1:53 a una vuelta para la pole?

-Lo intentaré, por supuesto.

-¿Le sorprende la distancia respecto a Márquez aunque sólo sea el FP1?

-No se la goma que ha montado él. Yo he montado la goma para clasificarme para la Q2 y es difícil saber dónde está cada uno. A lo mejor los pilotos no estaban al cien por cien, pero yo me siento cómodo y eso es lo importante. Y el equipo, también. Estamos muy motivados.

-¿Qué puede estar pensando la competencia? ¿Es esto un mensaje para navegantes?

-Sólo es el FP1 y cuenta poco. Lo que cuenta es que me siento rápido y fuerte, y también que el equipo está haciendo un gran trabajo. Si mañana conseguimos un buen ritmo de carrera, estaremos preparados para luchar al máximo.

-¿Qué dice de la distancia abismal que le saca a Rossi?

-Bueno, a lo mejor no ha puesto goma nueva. Yo creo que Valentino estará ahí. Lo sigo creyendo. Y también las Ducati y Marc estarán. Hay que hacer una buena puesta a punto de cara a la carrera y cuidar las últimas diez vueltas.

-¿Esperaba tantas dificultades para Rossi?

-Cuando haces tantas pruebas es difícil hacer una vuelta. No lo sé.