NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Álex Rins: "Me han caído hostias y me he empanado un poco"

Sinceridad total en el novato de Suzuki tras su primera salida a la pista. Antes se encontró con Lorenzo y hablaron del debut del balear.

DohaActualizado a
Álex Rins con Jorge Lorenzo.

-¿Cómo ha ido su primera salida a la pista en un GP con la parrilla de MotoGP?

-Ha ido un poco rápido todo. Se me han pasado los 45 minutos volando. He comenzado con muchas ganas, y también con un poco de nervios. Además, cuando he salido a pista con un grupo de tres o cuatro pilotos me han empezado a caer hostias y me he empanado un poco. No he sabido aprovechar los 45 minutos.

-¿Quiénes eran los de ese grupo?

-Estaba Miller, Rabat, Dovi… Lo que quiero decir es que la gente se deja de tonterías en MotoGP y va a fondo desde el principio. Es algo que he visto cada vez que he subido de categoría. Cuando he salido hoy, entre que todo era nuevo y que me han pasado, me han descolocado un poco.

-¿Qué tiene que mejorar?

-Donde más sufrimos es en la entrada a la curva. En el momento que dejamos los frenos, aquí nos cuesta un poquito. Pero para mí también se me hace raro hacer sólo un entreno aquí. Si hiciéramos un FP2 seguro que mejoraría mucho.

-¿Ha salido a por faena?

-No tanto, porque no he rodado con neumático blando. He salido con el medio, el de carrera. Yo he salido sobre todo a intentar entender la moto.

-¿Se fija en los otros rookies? Folger ha hecho cuarto con la Yamaha satélite…

-Obviamente que veo lo que están haciendo mis rivales del año pasado. Sobre todo los dos del Tech 3 que están siendo muy rápidos. Sé que ellos han puesto goma blanda y yo no. Pero intento mantenerme bastante al margen y haciendo nuestro trabajo con nuestra moto e ir pasito a pasito.

Lorenzo rememoró con Rins su debut en Qatar con pole

Tras la puesta de largo mundialiasta, con la elaboración de la foto oficial de toda la parrilla de MotoGP en la salida de Qatar, los pilotos posaron para otras fotos de intereses comerciales y charlaron amigablemente unos con otros. Se vio muy entretenidos a Rossi y Iannone, a los hermanos Espargaró, a los pilotos Arai (Rabat, Crutchlow, Pedrosa, Maverick y Abraham) y fue entrañable el rato que echaron un veterano como Jorge Lorenzo con un novato como Álex Rins.

Estaba el de Suzuki charlando con AS cuando se acercó el de Ducati a saludarle y a interesarse por él. “¿Qué tal te va entre los mayores?”, le preguntó el mallorquín al catalán, y éste, algo sorprendido por el interés, le dijo: “De momento, bien. Lo que más cuesta es que la noto más pesada, a la hora de entrar en las curvas y de adelantar. Pero bien, muy animado”.

Ambos siguieron hablando un rato de sus cosas y Lorenzo rememoró con Rins su debut en la clase reina, precisamente en Qatar, donde ahora va a debutar Álex. “Aquí hice pole y luego fui segundo, detrás de Stoner, en mi primera carrera, en 2008”, recordaba con nostalgia el ducatista. Y a esa pole le siguieron otras tres seguidas, con otro podio en Jerez y la victoria en Estoril. “Se me daba muy bien el neumático extra blando y era capaz de bajar mucho el tiempo cuando lo utilizaba”, le explicaba el 99 al 42, que siente como en “un sueño hecho realidad”.