NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los Espargaró apuestan por “Maverick como campeón”

Aleix y Pol coinciden por cuarta temporada en la parrilla de MotoGP, esta vez como pilotos de Aprilia y KTM, teniendo ambos muy claro su principal favorito al título.

Actualizado a
Los Espargaró apuestan por “Maverick como campeón”
Pol Espargaró Comunicación

Por cuarta temporada consecutiva, los hermanos Espargaró vuelven a coincidir en la parrilla de MotoGP. El mayor, Aleix (27 años), lo hace como piloto de Aprilia y el pequeño, Pol (25 años), como piloto de KTM. AS ha mantenido una entretenida conversación con ambos a la vez:

-Tranquilos que no les voy a preguntar por el clamoroso robo del Barça al PSG…

Aleix: Sí, seis goles ahora son un robo. Venga… (Risas).

-Ahora en serio, ¿cuál de los dos llega en mejor disposición al arranque de la temporada 2017?

-Aleix: Creo que en cuanto a ganas, ilusión y energía positiva, estamos muy igualados. Quizá Pol, al ser su primer año en un equipo oficial y con una marca muy bonita, con mucha historia detrás, está muy, muy ilusionado. Los dos tenemos un año muy bonito por delante y creo que será más fácil para Aprilia porque la base de la moto ya es mucho más competitiva que la de una moto nueva como es la KTM.

-Pol: Tiene razón.

-Aleix: Siempre tengo razón, que para eso soy el mayor. (Risas).

-Pol: Te doy la razón para que estés contento. (Más risas). La verdad es que Aprilia ya lleva unos años aquí y eso se nota muchísimo. Nosotros no llevamos ni una carrera, porque en Valencia, la que corrió Kallio el año pasado, ni terminaron, así que eso refleja lo novatos que somos.

-¿Han cruzado alguna apuesta entre ustedes?

-Pol: De momento no, porque tengo las de perder. A mitad de temporada o al final ya veremos…

-Aleix: No lo reconoce, pero la apuesta es que si yo termino delante en Qatar él se rapa al cero. A ver si la cumple o no.

-Pol: Ya veremos… Él tendría que haberse rapado unos cuantos añitos y no lo ha hecho. (Risas).

-¿Quién va a ganar el Mundial de MotoGP?

-Pol: ¡Aleix!

-Aleix: ¡Pol!

-Vale, ¿y teniendo en cuenta el potencial de las motos de la parrilla y siendo realistas?

-Aleix: Maverick (Viñales). He compartido box con él y le veo muy fuerte en todos los sentidos. Ha entrenado mucho físicamente este invierno, porque somos casi vecinos y lo sé. Ha subido a la mejor moto del campeonato y el año pasado, con una moto que no está al nivel de las mejores, fue capaz de hacer podios y ganar. Tiene todos los ingredientes para que le salga la mejor pizza del campeonato.

-Pol: También pienso que Maverick. Estamos de acuerdo en esto. Con lo que se ha visto en los test, tampoco hay que ser muy inteligentes para darse cuenta de eso. Ha sido siempre el primero y es obvio que es el favorito.

-Gracias por dejarse atracar, como siempre.

-Aleix: De nada. Es un placer.

-Pol: Faltaría más. Además, este año repito como columnista de AS, así que animo a todos los lectores a que lean los martes en el periódico y en la web mi punto de vista de cada gran premio. Y este año introduciremos un videoblog, para contar lo mejor que sepa mi estreno con la KTM en el Mundial de MotoGP.