NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Lorenzo: “El nuevo carenado no es tan feo como se dice”

El mallorquín define como “estrambótico” el invento de Ducati, lo que no impide que lo defienda ante las críticas que ha generado por su estética.

DohaActualizado a
Lorenzo: “El nuevo carenado no es tan feo como se dice”

Ya es inminente el estreno oficial de Jorge Lorenzo con la Ducati en MotoGP. Se le ve con curiosidad por ver dónde estará. Su pretemporada ha ido de menos a más y el trazado qatarí es el que mejor sabor de boca le dejó. A partir de mañana saldremos todos de dudas, él antes que nadie, y está por ver si rodará con ese nuevo carenado que ha dado tanto que hablar por su estética a lo Darth Wader, tiburón martillo o jarrón, por citar sólo algunas de las comparaciones que de él se han hecho.

Sensaciones:

“En Qatar, más o menos, me encuentro igual que siempre. En otros circuitos estamos sufriendo más de lo esperado, sobre todo en Phillip Island. Pero en general está costando un poco más la adaptación a la moto, no te voy a engañar. No pensaba que tendría que sufrir tanto para adaptarme al diferente estilo que conlleva esta moto. Tenemos que esperar a ver qué sucede en las próximas cinco o seis carreras para entender la dinámica del Mundial. Iremos a mejor y cada vez sabré sacarle mejor partido a la moto y encontrar pequeñas cosas que la hagan más completas. Pero seguramente en función de los circuitos habrá una variación de rendimiento”.

Puesta a punto de un circuito a otro:

“Es una percepción personal, creo que el agarre nos afecta demasiado y necesitamos mucho. Hay que hacer una moto que funcione con todo tipo de agarre y condiciones de pista”.
El nuevo carenado aerodinámico: “No sé si vamos a usarlo, es una posibilidad. Creo que hay que trabajarlo, no me pareció tan feo como se ha dicho. Es moderno, agresivo, anguloso, no está tan mal. A mí me recuerda un poco a un coche con unas grandes entradas de aire. Estrambótico”.

La primera carrera:

“No me pongo ningún límite, puede pasar de todo. Aquí en el test el primer día estábamos a un segundo, el último día a dos décimas, puede ser que quedemos más atrás, o mejoremos y estemos delante. No me pongo límites. Es evidente que la victoria va a estar complicada, pero nada es imposible. Lo importante es acabar la carrera, comenzar el campeonato sumando puntos en vital, y a poder ser en el podio. Pero va a estar muy complicado”.

¿Más a gusto en Ducati que en Yamaha?

“Se sacaron unas declaraciones mías de contexto. Siempre dije que en Yamaha me trataron muy bien y aquí en Ducati también me encuentro muy bien. El cambio fue más una cuestión de ganas de cambiar de aires y buscar nuevas motivaciones que otra cosa”.

El título para 2018:

“No lo sé, depende de cuánto me adapte a la moto, pero se supone que el año que viene podré llegar a mi mejor nivel, y dependerá también de cuánto mejore la moto y sea completa, no sólo para mí sino para todos los pilotos de la marca”.

La amenaza de lluvia:

“¿Si podemos correr con lluvia? Imposible no hay nada, pero dependerá de si se dan las condiciones y cómo nos encontramos en esas condiciones, entonces lo hablaremos. Los pilotos no decidimos si se va a correr o no con lluvia, pero si todos creemos que no hay seguridad para hacerlo, lo lógico es no correr”.