NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Lorenzo es optimista ante su debut con Ducati en Losail

"Este es un circuito que me gusta mucho y además las características de la moto también se adaptan bastante bien", dice el balear sobre el GP.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gp

Jorge Lorenzo debuta oficialmente con Ducati este fin de semana. El balear disputará su primera carrera con la Desmosedici en el circuito de Losail, una pista en la que espera sentirse más cómodo mientras avanza en su adaptación a la nueva moto. "Tras el último test que hicimos hace pocos días en este circuito afronto esta primera carrera de la temporada con optimismo y confianza. Este es un circuito que me gusta mucho y además las características de la Ducati también se adaptan bastante bien", dice en declaraciones facilitadas por su equipo.

Aunque no se marca un objetivo: "Podemos decir que es un trazado que se nos da bien, creo que podemos ser rápidos desde el principio. No obstante, todavía tenemos que mejorar el ritmo y entender qué neumático podremos usar para afrontar las 22 vueltas de la carrera en las mejores condiciones. Llego con buenas sensaciones a Qatar y con muchas ganas de seguir dando pasos hacia adelante. Será mi primer gran premio oficial con Ducati y por lo tanto será un fin de semana muy especial".

Tiene motivos para ser optimista en Losail, más allá de lo que pase en los siguientes grandes premios. En Qatar Jorge ha ganado en todas las categorías y suma seis victorias: una en 125cc, dos en 250cc y tres en MotoGP, la última el año pasado. Tiene además el récord de la pista tanto en carrera como durante todo el fin de semana y también es una pista cómoda para Ducati, habitual del podio en las últimas temporadas.

Su compañero, Dovizioso, también espera un buen resultado: "En los test de hace diez días en este circuito hemos hecho un gran trabajo y por lo tanto estamos listos para afrontar el gran premio con las diferentes condiciones que nos podemos encontrar. Estoy contento de haber confirmado las buenas prestaciones y la competitividad de la nueva moto y por lo tanto creo que podemos conseguir un buen resultado. Como siempre al principio de la temporada todavía tenemos algunas incógnitas que resolver sobretodo para la carrera porque en este circuito no es fácil mantener el mismo ritmo durante 22 vueltas y es una pista muy física. En los últimos años siempre he luchado por la victoria y espero poderlo hacer también este año, aunque sé que no será nada fácil porque algunos de nuestros rivales tienen un ritmo muy alto. Soy optimista para la carrera y mi objetivo es estar en el podio el domingo".