NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari ha invertido cientos de millones para ganar a Mercedes

Lo dice Toni Cuquerella, ex de la Scuderia que asegura que estarán mucho más cerca de los alemanes, aunque no puede concretar cuánto.

Actualizado a
El SF70H de Ferrari.
Scuderia Ferrari

"¿Será verdad que Ferrari es finalmente capaz de medirse en corto a Mercedes?". Esa es la pregunta del millón que ha dejado la pretemporada de Barcelona y la que trata de responder Toni Cuquerella, el reconocido ingeniero ex de la propia Scuderia, BMW, HRT y Super Aguri, en su columna de 'El País'. A todos nos encantaría responder que sí para que hubiera una lucha por los títulos protagonizada por más hombres que los dos de Mercedes, pero aún es pronto para saber si podrán disputarles las victorias.

"Para obtener una respuesta precisa habrá que esperar a que los coches se pongan a rodar por Albert Park", dice en primer lugar el español, a partir de esta temporada comentarista de 'Movistar F1'. En Australia el panorama quedará concretado, pero las primeras pinceladas señalan al optimismo: "Si algo tengo claro es que la Scuderia ha dado un salto significativo de calidad. Si ese impulso será suficiente para competir con las flechas de plata o superarlas, no lo sé, pero sí sé que ni mucho menos estará tan lejos como el año pasado".

Ese salto que han dado los italianos es el resultado del gasto que han acometido en los bancos de pruebas de su fábrica, un aspecto en el que estaban desfasados. "Ferrari está recogiendo los frutos de su gran inversión en desarrollo. Estamos hablando de una inyección de cientos de millones de euros en unas herramientas que permiten poner a prueba el monoplaza. Los equipos deben adelantar todo el trabajo que puedan en la fábrica y es ahí donde se han puesto las pilas al darse cuenta del retraso que llevaban con Mercedes", asegura Toni.

Además, que se haya abierto la mano con el reglamento técnico les ha permitido sacar más partido de su propulsor, como también ha hecho Mercedes: "Los dos han modificado una parte sustancial de sus motores. Hasta ahora, eso era lo más natural en Mercedes pero no tan lógico en Ferrari. Los resultados de los del Cavallino Rampante en invierno son suficientemente sólidos como para pensar que están haciendo las cosas bien". Así que la conclusión que saca Cuquerella es clara: "Esta vez sí, Ferrari va en serio". Está por ver cuánto…

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park