NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull: "El dominio de Mercedes es malo para la F1"

Christian Horner en una entrevista a The Guardian, asegura que los nuevos propietarios no están preparados para seguir con un dominio de Mercedes

Actualizado a
FILE - In this file photo dated Wednesday, March 1, 2017, Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain has his tyres changed during a Formula One pre-season testing session at the Catalunya racetrack in Montmelo, outside Barcelona, Spain. Nico Rosberg retired days after becoming world champion but Lewis Hamilton’s bid to regain his Formula One title might actually prove harder without him around  (AP Photo/Francisco Seco, FILE)
Francisco SecoAP

Cuando queda menos de una semana para que los semáforos de Melbourne se pongan en verde y los monoplazas rueden por el asfalto australiano, muchas son las incógnitas quedan aún por resolver.

Una de estas cuestiones es saber si algún equipo habrá aprovechado el cambio de reglamentación y estará en disposición de romper la hegemonía mostrada por Mercedes durante estas tres últimas temporadas

Un dominio que en caso de seguir existiendo por parte de los alemanes, en Liberty Media no estarían preparados para soportarlo, a juicio de Christian Horner: "Es desagradable pensar en ello durante otros tres años. Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 saben mucho acerca de crear un gran espectáculo y una existencia buena y sana. Pero esto no se puede hacer artificialmente, obviamente. Me sorprendería si estuvieran preparados para permitir un dominio total como los últimos tres años de Mercedes".

Horner cree en una entrevista a The Guardian, que la dictadura de Mercedes no haría nada favorable para atraer nuevos fans o traer de vuelta a los que han cansado de la Fórmula 1: "Sería malo para el deporte, pero no sé cómo se podría evitar que sucedería. Sería un error retrasar artificialmente a alguien. Simplemente tenemos que trabajar duro para ponerlos bajo presión".

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park