NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo estrena el capítulo de caídas con la Ducati

Se fue al suelo en la segunda curva cuando llevaba diez vueltas dadas, tras perder el tren delantero, y no le sucedió nada importante.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Las caídas forman parte del motociclismo y los pilotos las entienden como gajes del oficio. No piensan en ellas, pero saben que están ahí. Lorenzo se había caído hasta ahora y desde que recalara en el Mundial siendo un crío de 15 años, allá por 2002, con la Derbi de 125cc, con la Honda y Aprilia de 250cc y la Yamaha de MotoGP. A partir de este año correrá sobre una Ducati oficial con la que ya se ha entrenado en Valencia, Sepang, Phillip Island y Losail, siendo este último escenario el de su primera caída al manillar de la Desmosedici. Por fortuna, no ha habido lesiones que lamentar y el pentacampeón ha podido seguir sobre el asfalto para completar la segunda de las tres jornadas del test qatarí.

El mallorquín se ha caído en la segunda curva cuando llevaba diez vueltas dadas. Ha sido tras perder el tren delantero y coincidiendo en un momento en el que chispeaba. La suya no ha sido la única caída de la jornada, porque también han perdido el equilibrio Miller con la Honda, Smith con la KTM, Rossi con la Yamaha, Bautista y Petrucci con las Ducati satélites y Aleix Espargaró con la Aprilia.