NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3

Nakagami y Bulega lideran los entrenamientos en Jerez

El japonés, en la categoría intermedia, y el italiano, en la pequeña, fueron los más rápidos de la primera jornada de test en el trazado andaluz.

Actualizado a
Nakagami y Bulega lideran los entrenamientos en Jerez
Alvaro Rivero

El piloto japonés Takaaki Nakagami del equipo Idemitsu Honda Team Asia lideró este miércoles los entrenamientos de Moto2 en el Circuito de Jerez, con un tiempo de 1:42.210, mientras que en la sesión de Moto3 el mejor fue el italiano Nicolo Bulega, del Sky Racing Team VR46, que logró ser el más rápido con un tiempo de 1:46.912.

Se trató de la primera de las dos jornadas de entrenamientos programadas para esta semana, cuyo objetivo es completar la puesta a punto de cara al inicio de la nueva temporada de competición, a finales de marzo.

En Moto2 el piloto de Idemitsu Takaaki Nakagami paró el crono en 1.42.210 completando un total de 70 vueltas en el circuito jerezano. Le siguió de cerca el italiano Baldassarri, del Forward Team, con un tiempo de 1:42.292. Luca Marini, también italiano, fue tercero con 1.42.491. El mejor español fue Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que fue noveno. El de Puebla de Vallbona hizo un registro de 1:43.499, más de un segundo de diferencia con el japonés.

Nicolo Bulega se impuso en la categoría de Moto3. El italiano se hizo con el mejor tiempo con un registro de 1.46.912, seguido del alemán Philipp Oettl, que hizo 1.47.021. El tercero mejor tiempo fue para el español Jorge Martín, del conjunto Gresini, con 1.47.254. La sesión de ambas categorías se saldó con cinco caídas, de Cortese, Márquez, Luthi, Marini y Hernández, pero ninguna de ellas tuvo consecuencias graves.