NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault en cifras: 0.6 segundos, 95% de novedades y 5º en 2017

Los dirigentes del equipo francés concretan en números los objetivos que quieren para este año, tanto en mejoras como en resultados.

Actualizado a
Pilotos y dirigentes de Renault posan junto al nuevo coche, el RS17.
Mark ThompsonGetty Images

Un nuevo comienzo. Sí, solo es el segundo año del retorno de Renault a la Fórmula 1, pero se presenta a la temporada 2017 repleto de cambios. El que se vio ayer en el diseño del RS17, con mayor protagonismo del negro que del amarillo, solo es la superficie, hay más. La salida del jefe de equipo Fred Vasseur, la llegada de Prost como asesor y de Hulkenberg como piloto, nueva gasolina (Castrol), nuevo patrocinio (Mapfre), motor rediseñado… Todo esto arroja nuevas cifras: 0.6 segundos de mejora, 95% de novedades en el propulsor y 5º puesto del Mundial.

Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes. Lo primero, la mejora que esperan lograr con el nuevo propulsor. "Hemos decidido empezar de cero otra vez, si no atacas estás muerto. Tuvimos que imaginar una filosofía completamente diferente para intentar ganar a Mercedes. La fiabilidad es lo primero, pero en términos de rendimiento apuntamos a tres décimas al comienzo de año y un paso equivalente a lo largo de la temporada", explica Cyril Abiteboul, el director general, sobre las seis décimas que quieren ganar en todo 2017.

El jefe del motor, Remi Taffin, se encarga de concretar el amplio porcentaje de cambios que han introducido en su unidad de potencia y de los que también se beneficiarán Red Bull y Toro Rosso: "Es un 95% diferente respecto al del año pasado. Hemos puesto un gran esfuerzo para ganar peso en cada parte del motor y está más basado en lo que vamos a hacer durante los próximos tres años. La refrigeración es muy diferente, la forma en la que se instala el ERS también... Todavía no estamos en el límite, pero seguro que lo estaremos".

Y el presidente deportivo de la marca gala, Jerome Stoll, establece su objetivo para este año. "Esperamos ser quintos. Estamos hambrientos de podios, de éxito. Me siento muy confiado, tenemos personas sobresalientes que han hecho un trabajo excelente", asegura, a lo que Abiteboul añade: "Si este es el objetivo, es alcanzable. Algunas personas dirán que no es lo suficientemente ambicioso y otras que no es realista, intentaremos estar en el medio. El objetivo es poder luchar por el campeonato en 2020". El proyecto va tomando forma.