NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes no se fía de Honda: "Les toca dar un paso valiente"

"Están en su tercer año, siento curiosidad por ver lo que han hecho", dice el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell.

Actualizado a
McLaren.
PHILIPPE LOPEZ

Sigue la presentación del nuevo McLaren F1

Los ingenieros de las escuderías de Fórmula 1 siguen trabajando contrarreloj para tener listos todos sus elementos en los test de Montmeló. Los cambios de reglamentación dan más trabajo, si cabe, a las estructuras técnicas de los equipos. Aunque ua de las figuras más relevantes del deporte en los últimos años, Andy Cowell, no lo ve así. "Las nuevas normas nos han hecho las vida más fácil. Podemos centrarnos en el trabajo de desarrollo y no tenemos que perder el tiempo explicando por qué hacemos ciertos cambios", dice en 'Auto Motor und Sport' el responsable de motores de Mercedes. Se refiere al fin de los tókens, las unidades empleadas por la FIA para limitar la evolución (y el gasto) en los motores durante la temporada.

Cowell, prestigioso ingeniero gracias al exitoso motor de su escudería que utilizan también Williams y Force India, espera novedades en el resto de fabricantes. Especialmente en Honda, el motorista de McLaren. Aunque también tiene claro que siguen siendo el rival a batir: "Si pisas a fondo durante más tiempo, la ventaja aumenta, naturalmente. Pero en cuatro años de generación en estos motores todos han aprendido mucho. Siento curiosidad por lo que otros constructores han hecho, especialmente por Honda. Están ahora en su tercer año, han establecido su departamento de desarrollo y han acumulado mucha experiencia. Creo que puede ser el momento de un salto grande y valiente".

Andy Cowell.
Ampliar
Andy Cowell.Daimler AG

Honda ha trasladado en las últimas semanas que su nuevo diseño del motor, más parecido al de Mercedes, les ha obligado a asumir riesgos. "Nos dará mayor rendimiento, pero el riesgo es grande si queremos lograr el mismo potencial en el primer año", decía Hasegawa. Al menos Mercedes no se fía del todo de la prudencia de los japoneses.