NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Brawn: "No se puede cambiar la F1 de la noche a la mañana"

El representante de Liberty confía en el éxito de su empresa y declara que tiene un plan para mejorar la competición y hacer la F1 más entretenida.

Actualizado a
Brawn, en su época de Mercedes.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

"Hay algunos problemas directos, pero las soluciones van a tomar algún tiempo, solo espero que podamos guiar a este deporte a un lugar mejor". Ross Brawn es una de las personas más inteligentes y mejor preparadas que han pasado por el universo de la Fórmula 1 en la era moderna. El que fuera responsable técnico de Ferrari en la mejor época del equipo italiano con Michael Schumacher, después campeón del mundo con su propio equipo tras quedarse con Honda F1 por un dolar y posteriormente responsable primero del éxito que ha tenido la escudería Mercedes estos años. Antes que otros supo el cambio que venía en los motores de la Fórmula 1. Ahora ha regresado como representante deportivo de Liberty, los nuevos dueños de este deporte.  

Y a pesar de alguna críticas como las de Damon Hill que acusa a los nuevos gestores de parecerse a Donald Trump y compañía, lo cierto es que en Liberty tienen a Ross Brawn y eso ya ofrece prestigio. El británico sabe que tienen que dar la vuelta a la competición, pero no va a ser fácil. 

“No se puede cambiar un deporte tan complejo como la Fórmula 1 de la noche a la mañana, pero el mensaje es que estamos trabajando para hacer el deporte tan entretenido y tan viable como podamos", explica.

"Queremos centrarnos en hacer que el espectáculo sea tan bueno como sea posible. Cada decisión tendrá que marcar algunos objetivos. ¿Hace que el deporte sea mejor? ¿Lo hace más entretenido? ¿Lo hace más económico? Esas son las preguntas y tenemos que encontrar las mejores respuestas", concluye el ingeniero atómico.