NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren sigue borrando los vestigios de Ron Dennis

Ekrem Sami, histórico director de marketing del equipo de Woking, ha cesado en sus funciones tras más de 35 años. Zak Brown sigue con los cambios.

Actualizado a
Ron Dennis con Ekrem Sami.

Sigue la presentación del nuevo McLaren F1

"No me importa admitir que es extraño para mí anunciar que dejo McLaren, la compañía a la que he dedicado casi toda mi vida profesional". Ekrem Sami abandona McLaren después de más de treinta años en Woking. De hecho, el hasta ahora director de marketing llegó con Ron Dennis desde el Project Four. "En los últimos 35 años he trabajado con gente verdaderamente brillante, y quiero darles las gracias a todos. Nuestros éxitos fueron debido al esfuerzo de todo el equipo", asegura uno de los últimos vestigios que quedaban de la era Dennis en el equipo de Fernando Alonso.

El nuevo jefe, Zak Brown, no parece compartir la insinuación de salida no consensuada de la que habla Sami. "Sea lo que sea lo que Ekrem decida hacer el resto de su vida profesional, siempre lo recordaré como un hombre de McLaren. Su compromiso y ética de trabajo seguirán siendo insuperables, y me siento privilegiado por haber trabajado con él durante tanto tiempo. Ekrem y yo conseguimos mucho juntos, y no me importa reconocer que aprendí mucho de él. Su compromiso con la causa de McLaren nunca ha flaqueado, y habría que buscar muchísimo para encontrar a alguien que trabaje más duro que él". Bonitas palabras que no evitan que Sami deje de trabajar con ellos el 1 de abril. Los vestigios de Dennis siguen desapareciendo.