NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Alonso puede hacer podios con la nueva reglamentación"

Nico Rosberg, retirado tras su triunfo, habló en los Premios Laureus: "Creo que para Mercedes el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull".

Actualizado a
Rosberg, en los Laureus.
Eamonn M. McCormack

Nico Rosberg compareció este lunes ante los medios de comunicación en el marco del los Premios Laureus del deporte. El piloto alemán, actual campeón del mundo de F1 que se retiró al acabar el campeonato pasado, está nominado en la categoría de Deportista Revelación. "Es un honor para mí", dijo. "No hay más que ver los nombres de los deportistas que han obtenido este premio. Son los Oscar del deporte".

Rosberg habló de las posibilidades de Fernando Alonso con McLaren Honda en el Mundial de F1 que da comienzo en marzo: "Debido al nuevo reglamento, ellos (McLaren-Honda) tendrán una gran oportunidad, pero hay que esperar. No se espera que dominen, pero puede que tengan la oportunidad de estar más cerca de los puestos delanteros o de hacer podios, incluso".

Ve a Mercedes como favoritos ("Tendrán la oportunidad de estar delante de nuevo") y a Red Bull como alternativa: "Creo que el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre Adrian Newey y un nuevo reglamento siempre ha funcionado extraordinariamente bien durante los últimos veinte años o así. Hay que esperar. Lo sabremos pronto". 

En cuando a la posibilidad de que otro piloto distinto a Bottas ocupe su asiento en Mercedes a partir de 2018, al ser preguntado por Vettel (este año termina su vinculación con Ferrari), señaló: "Yo nunca he dicho que deba ocupar mi sitio. Pero es obvio que Mercedes debería de tenerlo en cuenta para 2018". Un periodista le preguntó sobre Alonso, que también termina contrato en 2018 con McLaren: "Claro que Mercedes debería de tenerlo en cuenta también a él. No son los pilotos más jóvenes, pero están en un buen momento y, tanto él como Vettel dan lo mejor de sí mismos".

Sobre su relación con Hamilton, preguntado por cómo es el inglés en las distancias cortas. Rosberg bromeó: "Necesitaría mucho tiempo para responder a eso. De cualquier manera, espero que podamos ser ahora tan amigos como lo fuimos hace 15 años"